Invitan a inauguración de la exposición Los Ciclos de la Luz: en Bicicleta por Chihuahua

El Centro de Desarrollo Cultural se vestirá de gala este próximo martes, para la ceremonia de inauguración de la exposición “Los Ciclos de la Luz: en Bicicleta por Chihuahua”, fotografía de Jorge Meléndez Fernández en que se registra el uso de la bicicleta a través de las décadas, y permite observar cómo la sociedad transformó los espacios de la ciudad favoreciendo el uso del automóvil particular, dejando consecuencias ruinosas a largo plazo para los peatones, los ciclistas, el transporte público y el medio ambiente.

“Los ciclos de la luz han concebido nuestros días y en busca de mantener el equilibrio, los ciclos de la bicicleta no han dejado de andar; las ruedas giran y se abren espacio con el fluir del tiempo y el rostro al viento”, refiere uno de los textos que acompañan el montaje de esta exposición. 

“Los Ciclos de la Luz: en Bicicleta por Chihuahua” se presenta ahora, a más de un siglo de que las señoritas Krakauer y Enríquez adquirieran las primeras bicicletas en la ciudad en 1895 y del primer mítico accidente ocasionado por una bicicleta un año después, según el relato de Francisco R. Almada en su Guía Histórica de la Ciudad de Chihuahua. 

El Instituto de Cultura del Municipio invita a la comunidad en general para presenciar esta ceremonia de inauguración mañana, martes 14 de noviembre, a partir de las 7 de la noche, en Centro de Desarrollo Cultural (Av. Independencia y calle Libertad, Centro Histórico). Al término del acto protocolario se ofrecerá el tradicional vino de honor.

izmir escort