Le robaron a un adulto mayor, vecinos los persiguen y les prenden fuego; son rescatados por policías en Oaxaca

Oaxaca.- Tres hombres fueron rescatados del fuego por policías estatales, tras haber sido capturados por vecinos de la comunidad de San Mateo Macuilxóchitl en Tlacolula de Matamoros. Los tres fueron trasladados al Hospital Civil. Son acusados de robo.

Los presuntos delincuentes habían ingresado a un domicilio para robar y lesionaron a un adulto mayor en el cuello, la mañana de este lunes alrededor de las 07:30 hrs.

Tras la alerta del robo pobladores los persiguieron y los capturaron.

Los vecinos enardecidos los llevaron al municipio para exhibirlos y donde se rehusaron entregarlos al Ministerio Público; luego los llevaron al basurero, donde les rociaron gasolina y les prendieron fuego.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal para rescatarlos.

En la zona se reportó un enfrentamiento de los uniformados con los vecinos para evitar salvarlos, pero al final lograron quitarselos a la muchedumbre.

Los presuntos delincuentes fueron llevados en una ambulancia y patrullas al Hospital Civil, donde su estado de salud se reporta como grave, pues tienen quemaduras en al menos 50 por ciento de su cuerpo. Uno de ellos será trasladado al Hospital de Especialidades.

izmir escort