Ciudad de México.- El DT carga una suspensión desde el último partido que dirigió al América.
Suspendido por dos partidos en su última actuación como entrenador de la Liga MX, Miguel Herrera podrá compensar la sanción con una multa para arrancar el Clausura 2016 en el banquillo de los Xolos.
Para ello deberá desembolsar 21,030 pesos, luego de que así lo permite el Reglamento de Sanciones, de acuerdo a una modificación en su última edición.
“Los integrantes de Cuerpo Técnico que hayan sido sancionados con menos de 5 partidos de suspensión, o que tengan menos de 5 partidos de suspensión pendientes por cumplir podrán después de 1 año transcurrido, cancelar su sanción a través del pago de una aportación extraordinaria de 150 días de salario mínimo por cada partido de suspensión que les falte por cumplir”, explica el Artículo 42 del Reglamento.
Herrera dirigió su último juego en la Liga MX en la Final del Apertura 2013, que el América perdió contra el León en el Estadio Azteca, donde el DT fue expulsado por insultar al árbitro.
Cada suspensión le representará a Herrera 10,515 pesos, correspondientes a los 150 días de salario mínimo por cada uno de los juegos que fue sancionado.
Herrera volverá a la actividad en la Liga el viernes 8 de enero en el Estadio Caliente de Tijuana contra el Pachuca.
Quien mantendrá una suspensión pendiente por aquella Final será Santiago Baños, castigado un juego, aquella vez como auxiliar técnico de las Águilas pero actualmente director deportivo de Selecciones Nacionales.
Fuente: Medio Tiempo