Realizan la tercera carrera Moviendo a México por tu Salud

Chihuahua, Chih.- Con el fin de fomentar estilos de vida saludables, la Secretaría de Salud en coordinación con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física del Estado, realizó la tercera edición de la carrera “Moviendo a México por tu Salud”, la cual comprendió de un recorrido de 5 kilómetros.

La carrera inicio a las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Discóbolo en la Ciudad Deportiva con la participación de aproximadamente 300 personas.

El arranque estuvo encabezado por el secretario de Salud, Dr. Ernesto Avila Valdez, quien destacó la importancia de promover este tipo de actividades, pues permiten concientizar a la población sobre hábitos sanos y disminuir los problemas de salud como el sedentarismo.

Estas acciones se suman también a la estrategia nacional y estatal para la prevención y el control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes, las cuales se han convertido en unas de las principales causas de mortalidad a nivel nacional.

Los ganadores de esta edición fueron:

General varonil

1ero.-  Marco Ariel Hernández con un tiempo de 16 minutos 33 segundos
2do.- Efraín Moreno con un tiempo de 16 minutos 45 segundos
3ero.- Cesar Valenzuela con un tiempo de 19 minutos 03 segundos  
 
General Femenil

1ero.- Gabriela Sánchez con un tiempo de 21 minutos 40 segundos
2do.- Danna Medina con un tiempo de 22 minutos 57 segundos
3ero.- Isabel Chacón con un tiempo 23 minutos 22 segundos

Con estas acciones la dependencia estatal reafirma su compromiso por mantener una sociedad saludable a través de la promoción de actividades sanas.

izmir escort