Invitan al festival de danza contemporánea Nellie Campobello

Chihuahua, Chih.- Integrantes de la Secr tarifa de cultura dieron a conocer la celebración del Festival Nellie Campobello 2017, mismo que se celebrará durante 5 días con la presentación de 8 compañías de danza en tres sedes: Chihuahua, Delicias y Cuauhtémoc.

Raúl Manríquez, director de políticas culturales y artísticas, informó sobre la programación del programa de Danza Contemporánea Nellie Campobello, iniciando el martes 7 de noviembre y culminando el domingo 12 de noviembre.

Mencionó que se tiene el propósito de promover está disciplina artística y generar espacios para los grupos chihuahuenses, además de invitar a grupos de otras localidades.

Dijo que se considera importante que el público se acerque a esta expresión artística ya que la apr citación de la danza se enfoca principalmente en la danza folklórica.

Iván Carlos,jefe de departamento de arte,  comentó que este festival surgió como una iniciativa de Sagrario Silva, cuando laboraba en el Instituto Chihuahuense de la Cultura, llevándose acabo por 6 años y se suspendió una administración pero se retomó en el 2009 y a partir de ahí se ha llevado a cabo sin interrupción.

Cinthia Rodríguez, jefa de promoción y difusión  artística, explicó que tienen 3 participaciones, dos de ellas internacionales, uno de España "Baal Dánse" y otro de la Ciudad de México, "Kaisen Danza",   además de estar llevando el festival en Cuauhtémoc y Delicias.

Destacó que este año se les está pagando a los participantes y se espera que en los siguientes años se pueda incrementar lo de la percepción con el fin de profesionalizar la danza.

 

 

izmir escort