Chihuahua, Chih.- Tras la cerrazón y negativa sistemática por parte de Jorge Tonacatl Pérez, encargado de Viva Aerobús en el Aeropuerto Roberto Fierro de Chihuahua, para tan siquiera atender el requerimiento de la Procuraduría Federal del Consumidor para atender y reparar el daño a clientes que sufrieron retrasos o cancelaciones en sus vuelos, el próximo 9 de noviembre estará en Chihuahua el representante legal de Viva Aerobús a nivel nacional. Tras recibir la llamada de la delegada de la Profeco en Chihuahua, Yubia Iveth Velázquez Chávez, fijó una fecha con la intención de buscar una solución a estas afectaciones y restablecer la colaboración entre la compañía la dependencia.
Así lo anunció la delegada de la Profeco esta mañana, después de numerosas trabas por parte del citado encargado de la aerolínea en Chihuahua quien sin ir más lejos, no sólo se negó a colaborar siempre con la dependencia, sino que incluso el pasado 28 de julio se negó a recibir el requerimiento de la Procuraduría Federal del Consumidor pidiéndole explicar cómo iba a remediar las afectaciones a los 19 pasajeros que hasta esa fecha habían presentado una queja ante la dependencia contra la compañía.
Si bien afirmó que en su negativa Jorge Tonacatl llegó a ampararse, Yubia Velázquez anunció que “el próximo día 9 de noviembre vendrá el representante legal a nivel nacional de esta aerolínea, yo tuve algunos problemas con esa aerolínea que es la que más quejas tiene, pero sobre todo llegando a una conciliación y hacer valer, primero, que deben tener bien claro que los derechos de los consumidores son importantes para ellos y para nosotros”.
En la reunión del próximo día 9 participarán el representante legal a nivel nacional de Viva Aerobús, el polémico gerente de la aerolínea en el Aeropuerto de Chihuahua y la delegada de la Profeco, quien espera llegar a un acuerdo para la remediación de las afectaciones y sentar las bases para que las quejas contra esta compañía (que el 29 de julio concentraba 19 de las 48 denuncias contra aerolíneas) disminuyan.
Asimismo, manifestó que pese a que desde este noviembre es obligatorio que las aerolíneas hagan valer los derechos de los consumidores, la Profeco seguirá estando muy al pendiente y sin quitar el dedo del renglón, para lo cual mantendrá el módulo de atención del que dispone en el Aeropuerto de la capital a través del cual cada día llevan al menos a cabo una conciliación entre un pasajero afectado por algún problema y la compañía aérea en la cual éste había contratado sus servicios.