Cronistas deportivos solicitan a Corral anular fallo del Premio Estatal del Deporte por injusticia con taekwondoín juarense campeón del mundo

Ciudad Juárez, Chih.- A través de una misiva dirigida al mismísimo Javier Corral, la Asociación de Comunicadores del Deporte en Chihuahua (ACRODECH), encabezada por su presidente Alejandro Cruz Rivera, y  el Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE), solicitaron al gobernador del estado anular el proceso de selección del ganador del Premio Estatal del Deporte 2017 por irregularidades en el mismo al no haberse tenido en cuenta al joven taekwondoin juarense Luis Salazar, quien resultó Campeón del Mundo en Egipto.

La carta inicia señalando: “Por ese conducto me es grato saludarlo y enviarle el mejor de los parabienes. El motivo de nuestra misiva, es con la finalidad de solicitarles de la manera más atenta, se sirva anular la elección referente al Premio Estatal del Deporte 2017 y revisar los documentos emitidos por el Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD, en el cual el C. Juan Pedro Santarosa González, que es actualmente el director del dicho instituto y quien omitió de origen tomar en cuenta al joven taekwondoin juarense Luis Salazar y quien logró en Egipto el Campeonato del Mundo en la categoría cadetes división -33 kgs. para nuestro país y estado, el deportista en mención y su entrenador el Profr. Mario romero presentaron en tiempo y forma la documentación para ser considerado, sin embargo se detectó que en la lista de los aspirantes dada a conocer por el ICHD, él no aparecía en dicho listado, y en el currículum de su entrenador fue borrado el hecho de que su alumno Luis Salazar había logrado el Campeonato Mundial hecho histórico para el Tae Kwon Do mexicano”.

“Este tipo de actuación, a los cronistas deportivos del estado y a los presentes el día de la elección, se nos hace una falta de ética, profesionalismo y limpieza dentro del proceso de la elección llevada a cabo”, prosigue.  

En la misiva, aseguran no “poner en duda los logros deportivos (de menor jerarquía) del marchista Julio Salazar quien a la postre resultó el ganador nos permitimos informar que el joven taekwondoin, cumplía al 100% con los requisitos para ser electo en dicho evento”.

Es por ello que piden al gobernador revisar a fondo los procedimientos que se están llevando a cabo en el ICHD y sobre todo el proceder de Santarosa, a quien acusan de excusarse manifestando que el nombre de Luis Salazar no aparecía en el listado.

Afirman que “No es justo, que en el deporte se sigan realizando prácticas fraudulentas” mientras los deportistas se esfuerzan por poner en alto el nombre de Chihuahua y México, denunciando que estas irregularidades iniciaron desde el proceso de insaculación de los jueces al seleccionar a siete de Chihuahua por uno solo de Juárez.

Ante este hecho también solicitan en su escrito que los representantes de Chihuahua y Juárez en el jurado del premio no puedan superar más del 40% del mismo y se dé cabida a integrantes de otros municipios de la entidad. 

izmir escort