Video: Concursantes de Miss Perú en vez de decir sus medidas dan cifras de feminicidios durante pasarela

 

Perú.- La noche de ayer se realizó en la ciudad de Lima una nueva entrega del concurso de belleza Miss Perú. Sin embargo, fue una velada atípica pues las 23 participantes del certamen en lugar de informar al público sobre sus medidas, informaron ante el público sobre cifras de feminicidios y explotación sexual.

Al final de la presentación, Cristian Rivero, el conductor del certamen, aclaró que la sorprendente intervención se había acordado previamente para utilizar la notoriedad del concurso con el fin de denunciar los feminicidios en Perú.

    “Mi nombre es Pamela y representó el departamento de Lima, mis medidas son 2200 casos por feminicidios reportados en los últimos nueve años en el país.“

 Así empezó la peculiar ronda donde lejos de hablar sobre sus medidas corporales hablaron sobre cifras de tragedia, desde el acoso callejero y la explotación sexual, hasta el número de feminicidios que se registran en el país sudamericano.

 “Mi nombre es Melina Machuca, represento al departamento de Cajamarca, y mis medidas son: más del 80% de las mujeres de mi ciudad sufren de violencia.“

En ese tenor ocurrieron fueron las denuncias de parte de las concursantes de Miss Perú. Igualmente hubo un pronunciamiento durante el desfile en traje de baño. ahí Jessica Newton, la organizadora del evento, declaró que las mujeres son libres de actuar y vestir como deseen y que por eso no se les debe faltar al respeto.

Igualmente, mientras las finalistas desfilaban el traje de baño, la cantante Leslie Shaw interpretó el tema “Siempre más fuerte”, que originalmente fue grabado para una campaña que buscaba combatir la violencia doméstica.

Acaso lo más valioso de una protesta a la típica como esta, es que ocurrió en el marco de una organización que difícilmente podría vincularse con las denuncias y las consignas. Difícilmente alguien sintoniza un concurso de belleza esperando encontrarse una protesta contra el machismo de un país.

Esperemos que protestas inusuales pero necesarias como la que acabamos de ver ayuden a erradicar el problema y contribuyan a que más mujeres de medios donde no es común la protesta (como la moda y el espectáculo) se animen a incidir en la discusión pública.

Fuente:  El Comercio

izmir escort