Torneo de Tochito NFL - Fechac premia a 32 niños y entrenadores juarenses con viaje a partido de Patriotas vs Raiders en CDMX

* La 5a edición de este torneo contó con la participación de más de 4000 niños que habitan en colonias vulnerables

Juárez, Chih.- Después de 6 semanas de intensa actividad y con más de 570 equipos inscritos, el quinto Torneo de Tochito NFL - Fechac realizó la gran final en la que 32 niños y entrenadores juarenses, procedentes de sectores marginados, ganaron un viaje con todo pagado a la Ciudad de México para presenciar el encuentro entre Patriotas vs Raiders, el 19 de noviembre.
 
Fue en el Estadio 20 de Noviembre, facilitado por el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, donde lograron la victoria los equipos Gladiadores, Minions, Black and Gold y Panteras.
 
El segundo lugar fue ganado por los equipos Talamás, Leona Vicario, Lobos Ch1 y Esparta, mientras que el tercero por Broncos, Lobos 3, Warriors y Barracudas.
 
La quinta edición de este torneo fue posible gracias a la participación de más de 4000 niños de 7 a 14 años de edad y que habitan en colonias altamente vulnerables, como Francisco I. Madero, Parajes, Sierra Vista y México 68.
 
Ante más de 1000 asistentes, la final se efectuó teniendo como invitados especiales a Gustavo Hernández, Gilberto Cueva y Fernando Hernández, miembros del Consejo de Fechac en Juárez, así como a Alejandro Loaeza, Presidente Municipal Suplente y a Huriel García, en representación de NFL.
 
Fechac aprovechó la ocasión para rifar $30 000 pesos entre las escuelas partícipes del torneo, resultando beneficiados 6 planteles con $5000 pesos cada uno, para que adquieran los artículos deportivos que necesite el alumnado.
 
Asimismo, se animó el acto de premiación con relevos en un circuito conformado por divertidos retos deportivos, como patada para gol de campo, saltos entre llantas, encontrar playeras en una alberca de balones de futbol americano, trayecto para avanzar pecho tierra, brincos en costales y finalmente lanzamiento de balón.
 
En el acto protocolario, Fechac agradeció a la NFL el apoyo y el donativo de los accesos de niños y entrenadores al citado juego de futbol americano.
 
Para la mayoría de los ganadores será su primera vez en viajar en avión, conocer la CDMX, hospedarse en un hotel y, por supuesto, presenciar un partido de la NFL totalmente en vivo; esta experiencia es inolvidable para ellos, además de que, sin duda, amplía su panorama. 
 
Asimismo, Fechac reconoció públicamente a las empresas Gasoducto Aguaprieta, Starbucks, Fundación Pedro Zaragoza, Burritos Tío Chepe, Smart, Strikers, Cinemex, La Rodadora, Fiesta Park y Trevly por haber contribuido a la premiación de los equipos que ganaron segundo y tercer lugar.
 
Se informó que el torneo ha ido creciendo rápidamente; en la primera edición participaron 92 equipos y en esta quinta, más de 570.
 
La actual contienda deportiva inició el 16 de septiembre. Convocó a escuelas, organizaciones de la sociedad civil, centros comunitarios, comités de vecinos y comunidad en general, pertenecientes a zonas marginadas, con la finalidad de reunir equipos mixtos.
 
Para la Fundación es prioridad fomentar los valores a través del deporte; involucra a niños y adolescentes en un ambiente adaptado para desarrollar virtudes como disciplina, espíritu de competencia y fortalecimiento de habilidades mentales.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

izmir escort