Kevin Spacey se declara gay


Madrid.- Kevin Spacey ha terminado con años de rumores e insinuaciones al declarar que "ahora" ha elegido "vivir como un hombre gay" y que quiere lidiar con su decisión de manera "honesta y abierta". El actor, que no había hecho pública su homosexualidad antes porque hasta ahora había "muy celoso" de su intimidad según reconoce, ha dado el paso "alentado" por una acusación de acoso sexual por parte del también actor Anthony Rapp, que asegura que intentó abusar de él en 1986, cuando tenía 14 años y la estrella, 26. Spacey asegura que no recuerda haberse comportado de forma inapropiada con Rapp, pero que, si fue así, le debe "la más sincera disculpa". 

En una declaración colgada a medianoche en Twitter, que en apenas tres horas acumula 4.000 comentarios, más de 11.600 retuits y 23.500 me gusta, el ganador de dos Oscar, de 58 años, explica que, como sabe su círculo más íntimo, ha mantenido "relaciones tanto con hombres como con mujeres". "He amado y he tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, pero ahora he elegido vivir como un hombre gay", revela a renglón seguido.

En el comunicado, que arranca subrayando "su respeto y admiración" por Rapp "como actor", se declara "horrorizado" al oír su acusación. "Honestamente, no recuerdo el encuentro, que habría ocurrido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo mi más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado", dice el actor de House of Cards.

Los hechos, relatados unas horas antes por Rapp al portal Buzzfeed News, supuestamente ocurrieron durante una fiesta en el apartamento de Spacey en Nueva York para celebrar el éxito de las obras de teatro en las que ambos participaban por entonces. Rapp, intérprete de la serie Star Trek: Discovery, acudió a la velada solo y era el único adolescente, así que cuando se aburrió se metió en una habitación a ver la televisión.

Pasada la medianoche, se dio cuenta de que era el único invitado que seguía allí, momento en el Spacey entró en la habitación, se le acercó y se tumbó encima con la intención de mantener relaciones sexuales. Spacey, ganador de un óscar por The Usual Suspects y de otro por American Beauty, tenía entonces 26 años. "Bueno, todos se han ido. Debería volver a casa", explica Rapp que pensó entonces. Sin embargo, Spacey "se interpuso en la puerta mientras se tambaleaba". "Mi impresión es que estaba borracho", añade el actor, que ahora tiene 46 años.

"Trataba de seducirme. No sé si hubiera utilizado ese lenguaje. Pero era consciente de que estaba tratando de tener sexo conmigo", declara Rapp. Spacey, según el relato del denunciante, le agarró "como cuando el marido agarra a su mujer" en la noche de bodas y se tumbó sobre su cuerpo. Rapp dice no recordar cuánto tiempo permaneció Spacey en esa posición, pero explica que logró zafarse de él.  Al ver a Spacey ahora, se le "revuelve el estómago", confiesa.

Rapp señala que nunca volvió a hablar con Spacey tras el incidente, pero que el caso de Harvey Weinstein, acusado por decenas de mujeres de acoso y abuso sexual, le animó a dar el paso y tratarlo públicamente. "Con esto quiero arrojar luz sobre décadas de comportamientos que han continuado porque mucha gente, incluido yo mismo, hemos permanecido en silencio", afirma Rapp, que comenzó su carrera con nueve años y que alcanzó la fama como miembro del elenco original del musical Rent.

La reacción de Spacey no se ha hecho esperar. "Esta historia me ha llevado a abordar otros asuntos de mi vida. Ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero afrontarlo de forma honesta y abierta y esto empieza examinando mi propio comportamiento", sostiene. La revista Esquire insinuó en un artículo de 1997 que Spacey era homosexual. El actor tardó dos años en responder y, cuando lo hizo, se declaró heterosexual en Playboy.

¿Por qué no lo hizo antes? "No me pareció necesario", explicó Spacey en una entrevista con EL PAÍS en el año 2000. "No veo que el ser gay tenga nada de malo. Me muevo en un mundo en el que todos los días trabajo con mucha gente diferente. Son mis amigos, y los quiero. Y muchos de ellos son gais. Y no podía imaginarme tener que saltar y decir 'no soy uno de ellos'. Si algunos quieren creer eso, son absolutamente libres de hacerlo y a mí no me interesa lo más mínimo". Luego añadió sonriendo: "¿Estoy ocultando algo? No. Todo el artículo fue inventado. Es cabreante. Hay gente en mi vida a la que todo esto le parece muy gracioso". Según el actor, el artículo de Esquire le ayudó a ligarse a muchas chicas que creían que era gay. "Para ellas era un reto hacerme volver al buen camino. Y yo las dejaba".

En los últimos premios Tony del pasado mes de junio, que Anthony Rapp vio y que le hicieron recordar lo sucedido supuestamente 30 años atrás, Spacey bromeó sobre su condición sexual. El actor, que presentaba la gala, arrancó la ceremonia con un número musical lleno de guiños gais y de gestos hacia la comunidad LGTB. Tras la actuación, Whoopi Goldberg apareció en el escenario como invitada sorpresa y ambos se rieron de los rumores acerca de sus preferencias sexuales.

"¿Cuánto tiempo has estado en ese armario?", preguntó Spacey, a lo que Whoopi respondió: "Bueno, Kevin, depende a quién le preguntes". Después, Spacey se disfrazó como Norma Desmond, personaje de Sunset Boulevard y mientras cantaba As If We Never Said Goodbye dijo: "Estoy saliendo... esperen, no, no, no, no". Muchos interpretaron estas bromas como una discreta salida del armario de Spacey y Goldberg. 

Fuente: El País

izmir escort