Chihuahua = Corrupción

Por: Jose Luis Rodriguez Chavez

Recuerdo una obra de teatro, montada en la década de los ochentas en la capital del país. El actor y comediante Chucho Salinas, protagonizaba….LA CORRUPCION SOMOS TODOS.

México, definido por su sociedad como un país de políticos corruptos, aderezado de una gran impunidad. Recuerdo sexenios priistas que por tapar el ojo al macho, encarcelaban a un ex funcionario de la administración anterior. Casos Eugenio Méndez Docurro (ex ministro de SCT); Jorge Díaz Serrano (ex director de PEMEX); Mario Villanueva (ex gobernador de Quintana Roo) y al mismo Raúl Salinas de Gortari (hermano del ex presidente de la republica).

A la llegada del panismo al poder y esto en el recién estrenado siglo XXI, la sociedad esperaba que se metiera al ‘’bote’’ a todas las alimañas que señalaba Don Chente Fox en campaña. Don Pancho Barrio es asignado a esa tarea desde la SECODAM, donde iniciaría la cacería de tiburones de buen calado. El resultado, en las redes de la dependencia fue desfavorable, ni un charal siquiera. Todo quedo en Dones y diretes.

De ahí que el regreso del PRI al gobierno, que de hecho nunca se fue (estuvo participando los dos sexenios panistas tras bambalinas), regreso con mas enjundia a realizar actos de corrupción. Sin el menor recato, el mayor cinismo los priistas desde el gobierno federal, estatales y municipales, permean una desmedida corrupción.

La sociedad mexicana ante la indefinición, nadie que ponga un alto, solo el bla bla bla de López Obrador, Ricardo Anaya y algunas siglas de partidos políticos, que en los spots de televisión se desgarran las vestiduras. Si votas por mi, remato el avión (el avión jefe, el avión) ; Anaya, el gobierno de Chihuahua, requiere un cambio, la corrupción lo ha rebasado….bla bla bla. Porque esperan un cambio, porque no actúan hoy que hay denuncias.

Que!!! Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, no tienen la fuerza suficiente para apoyar la demanda que hay en la PGR, contra Cesar Duarte, por enriquecimiento ilícito y corrupción?

Una mas de las obras de este sexenio en Chihuahua, es el Hospital de especialidades en Cancerológia. Este se construye en los terrenos del galgodromo. Everardo Medina subsecretario de obras publicas del estado y familiar del gobernador Cesar Duarte, es quien ha partido ‘’el queso’’en el reparto de obras en Chihuahua. Hoy es delicado el futuro de esta obra en el tema de salud. En este momento la misma tiene buen desorden por parte de la contratista a quien Medina ha beneficiado, me refiero a la empresa AFIRMA, (propiedad de conocido zapatero de la frontera). La construcción del hospital, que debe de ser precisa por lo que representa, lleva un avance cercano al 70%, pero ya sin liquidez, sin orden, subcontratistas que no les pagan, porque el dinero de la comisión y que fueron muchos millones de pesos, ya esta en el banco del jefe mayor. El resultado de esta edificación si es que se termina, será de baja calidad en sus servicios de equipamiento de instalaciones y funcionamiento. 

Lo mismo Everado Medina, metió la mano en la remodelación del pueblito mexicano, más de 100 millones de pesos la inversión. Que decir del nuevo centro de convenciones a construir en el galgodromo, donde los mismos empresarios, han señalado irregularidades, en el manejo de los dineros (varios millones de pesos). Y la ciudad judicial en Chihuahua capital, donde andan bailando más de 400 millones de pesos. Puedo seguir con más señalamientos, pero el espacio se agota. 

Lo he comentado hoy el estado de Chihuahua tiene la deuda percápita mas grande de México. En un lustro Cesar Duarte Jaques, endeudo a nuestra entidad por más de 30 mil millones de pesos.
QUIEN podrá defender a los chihuahuenses???

izmir escort