Maestros de Jiménez víctimas de fraude de empresa de Elba Esther Gordillo dan las gracias al fiscal Peniche por haber hecho justicia cuatro años y medio después

Jiménez, Chih.- Después de casi cuatro años y medio de lucha, el pasado 18 de octubre un juez dio la razón a 43 maestros del Municipio de Jiménez que hace cuatro años fueron víctimas de un fraude y sufrían las amenazas de embargo por parte de una de las empresas, en su tiempo propiedad de la encarcelada Elba Esther Gordillo en colusión con las secciones 8 y 42 del SNTE. En total se estima que fueron alrededor de 600 los maestros estafados en todo el estado de Chihuahua. La maestra Araceli Chávez Moreno, quien junto al resto de afectados durante este proceso estuvieron acompañadas de Luz Estela “Lucha Castro” y Gabino Gómez, mostró a través de una carta su agradecimiento al fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, porque después de tanto tiempo se haya hecho justicia.

"Apreciado Maestro Peniche, soy Araceli Chávez, de CD. Jiménez, le comunico que en audiencia del pasado 18 de octubre, finalmente se sentenció culpable por 47 casos a quién nos defraudó en GRIO desde hace más de 4 años, con una pena de 5 años, que restando lo que tiene en prisión le tocan seis meses y seis días, pero al menos tuvimos el gusto de ver que la justicia llega, aún están pendientes 62 casos más que en breve tendrán su seguimiento.

El grupo de maestros organizados mantenemos en pie la invitación a usted y a la Lic. Castro para reunirnos y continuar buscando justicia ahora con la demanda federal, sabemos de su excelente  trabajo en la correcta aplicación de la justicia, lo vimos en el caso Garfio, lo seguimos en las investigaciones contra el ex gobernador y estamos seguros que lograra ser llevado a prisión, por ello confiamos plenamente en usted y quedamos en espera del momento de agradecerle personalmente su entrega.

Reciba un sincero y afectuoso saludos desde cd. Jiménez, Chih”.

izmir escort