Invitamos al gobierno a castigar a quienes cometieron actos de corrupción y equilibrar figura de testigo protegido: Federico Baeza

Chihuahua, Chih.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Chihuahua, Federico Baeza Mares, se unió a las exigencias del mundo de la iniciativa privada a las autoridades de una explicación más concreta y precisa sobre la sentencia y libertad condicional al ex alcalde Javier Garfio Pacheco. El dirigente de la Coparmex pidió castigo para quienes participaron en actos de corrupción y exigió equilibrar la figura de testigo protegido para que no se convierta en un cheque en blanco para esquivar la justicia.

Preguntado por su opinión sobre la salida de Garfio del reclusorio y la sentencia que le fue impuesta, Baeza Mares advirtió que “si no lo aclaran bien puede verse como un acto de impunidad, lo cual sería una noticia muy negativa para las instituciones que estamos queriendo construir como ciudadanos y como gobierno”.

Tras exigir a las autoridades que brinden a la ciudadanía una aclaración muy puntual sobre este caso, el presidente de Coparmex aseguró que “estamos invitando a los funcionarios, al gobierno, en sí castigar a la gente que cometió actos de corrupción, tiene que haber un equilibrio en este tema de personas que están declarando en contra de funcionarios, pero que a lo mejor también se vieron inmiscuidos en actos de corrupción”.

“Yo creo que esta figura del testigo protegido debe de equilibrarse y sí esperamos que se castigue a más personas”, concluyó 

izmir escort