La idea es que quien haya cometido un delito probado pague por ello, no que se libere gente a cambio de información, deben explicar: Miguel Guerrero

Chihuahua, Chih.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Chihuahua, Miguel Guerrero Elías, se mostró contrario a que las autoridades anden liberando a ex funcionarios y empresarios implicados en casos de corrupción cometidos en perjuicio del estado a cambio de información privilegiada. Asimismo, pidió a las autoridades una explicación a la ciudadanía de cómo es que llegó a la libertad del ex presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco.

Tras señalar que siempre serían muy respetuosos de las decisiones de las autoridades, Miguel Guerrero no dudó en afirmar que se tenía que ser muy cuidadoso con el mensaje que se estaba enviando porque de quedar en los términos actuales sería un mensaje de impunidad.

“Creo que se tiene que dar una explicación a la ciudadanía con mucho detalle de cómo fue que llegaron a esta decisión”, refirió.

Al margen de esta demanda, Corral manifestó que “definitivamente la idea de esto es quien la haya hecho y cometido un delito que sea probado que pague por ello y que no a cambio de información se esté liberando gente porque ¿dónde queda la pena que realmente deben de cumplir por el hecho o el delito que se haya cometido siendo este probado?”.

Por todo ello, apuntó que las autoridades tienen mucha tarea de comunicación social para dar a conocer a la ciudadanía los motivos que motivaron esta forma de resolver el caso.

De igual modo, afirmó que la iniciativa privada estará colaborando con el Congreso del Estado a la hora de modificar la legislación para incluir penas más rigurosas por el delito de peculado al considerar que quien accede a formar parte de un gobierno como funcionario o un proveedor debe conducirse dentro de la legalidad, realizar las cosas con mucha cautela, transparencia y honestidad y no jugar con los recursos de los chihuahuenses. 

izmir escort