Dejó sin efecto SEyD nombramiento de José Alfredo Chávez al frente de la CESPD, no renunció, con el pretexto de la supuesta inhabilitación pero el trasfondo sería otro

Chihuahua, Chih.- Pese a que los medios hablan de renuncia, el profesor José Alfredo Chávez Ruiz en ningún momento presentó su renuncia, sino que más bien la Secretaría de Educación y Deporte dejó sin efecto su nombramiento como titular de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente en Chihuahua aludiendo a la supuesta inhabilitación de Chávez hasta el 2023, pero en realidad la causa de trasfondo de este movimiento o removimiento es otra, incluso de mayor gravedad y con más posibles repercusiones.

Y es que para matizar los términos, que siempre es importante, El Puntero tuvo conocimiento directo de que José Alfredo Chávez no presentó ayer a la SEyD su renuncia, algo materialmente imposible pues se encuentra fuera de la ciudad, sino que habría sido el propio secretario de Educación, Pablo Cuarón Galindo, quien por vía telefónica le notificó ayer que su nombramiento al frente de la CESPD quedaba sin efectos.

La Secretaría de Educación y Deporte alegó como motivo la supuesta inhabilitación de Chávez Ruiz de 2013 a 2023 por parte de la Secretaría de la Función Pública Federal debido a algunas irregularidades durante su etapa al frente de la Delegación de la Secretaría de Educación Pública en el estado de Yucatán.

No obstante, fuentes de primera mano informaron que éste sería sólo el pretexto “oficialista” y en el trasfondo del movimiento hay una causa o causas incluso de mayor gravedad relacionadas con “inconsistencias” y mayores posibles repercusiones en el futuro, que podrían ir aflorando próximamente y desencadenar nuevos movimientos.

De hecho, ya con anterioridad el propio José Alfredo Chávez Ruiz aseguró que su desempeño como delegado de la SEP en Yucatán concluyó, con proceso de entrega-recepción incluido, allá por el 2009.

Ello implicaría que la primera inhabilitación llegó tres años después de que abandonara el cargo y la segunda, la que supuestamente tiene vigencia hasta enero de 2023, cuatro años después de que dejara de ser delegado de la SEP en Yucatán, asegurando que en ningún momento, transcurridos a estas altura ocho años de que abandonó aquel cargo y cuatro de su interposición, le fue notificada inhabilitación alguna o de lo contrario no habría aceptado la titularidad de la CESPD.

Mientras, Pablo Cuarón al ser cuestionado por este asunto el día de hoy confirmaba la salida de Chávez Ruiz de la CESPD y hablaba equivocada o intencionadamente de renuncia, misma que en ningún momento se habría presentado como tal, sin dar más detalles y emplazando al lunes para mayor información al respecto.

“El lunes vamos a hablar, dar información a los medios, pero sí hay renuncia, hay una salida del titular”, fueron sus palabras, antes de señalar que se estarían dando a la tarea de buscar a una persona idónea para cubrir esta importante vacante.

Una historia que ni mucho menos concluirá aquí y a medida que se vayan conociendo más detalles se sabrá con más exactitud lo que realmente aconteció y si habrá nuevas repercusiones para el sector educativo en la entidad.

 

izmir escort