Acude Corral a Gómez Farías e Ignacio Zaragoza tras sacudidas del crimen organizado y ofrece su solidaridad y apoyo a pobladores

Gómez Farías, Chih.- Para mostrar su solidaridad con los pobladores y encabezar las acciones que regresen la paz a Gómez Farías e Ignacio Zaragoza, el gobernador visitó hoy estas comunidades que se han visto sacudidas por la violencia generada por el crimen organizado.

El mandatario estatal recorrió, en compañía del fiscal general, César Augusto Peniche Espejel y otros mandos policiacos, ambas comunidades para ofrecer ayuda y decirles a sus habitantes que cuentan con todo el apoyo de su  gobernador.

Javier Corral platicó con hombres y mujeres, jóvenes y adultos mayores, con amas de casa, comerciantes, agricultores, estudiantes y prestadores de servicio, con quienes se encontró en calles, plazas y comercios.

A todos comentó que con el esfuerzo conjunto de sociedad y Gobierno, se puede hacer frente a los problemas que aquejan a estas poblaciones, y recuperar la seguridad pública.

El gobernador indicó que pese a que el combate al crimen organizado y el narcotráfico se ubica en la competencia del Gobierno Federal, su Administración en ningún momento ha dejado de trabajar en la contención de los grupos delincuenciales y en la reconstrucción del tejido social de estas comunidades.

Agregó que también se ha trabajado en fortalecer a los municipios para que puedan hacer frente a los criminales y, de igual manera, se han coordinado esfuerzos y acciones con el Gobierno Federal.

Consideró que aunque se ha dado una buena coordinación con la Federación para atender la problemática generada por la delincuencia, se requiere de una mayor concurrencia de este nivel de Gobierno.

Recordó que en su reciente visita a la Ciudad de México se le plantearon al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  varias de las acciones que se requieren en Chihuahua por parte del Gobierno Federal contra los grupos del crimen organizado.

izmir escort