Estado aportará 30 mdp a obras pendientes del Distribuidor de Zootecnia y Municipio pide a JMAS cerrar zanjas abiertas

Chihuahua, Chih.- María Eugenia Campos Galván, presidenta municipal de Chihuahua, afirmó que dentro de los avances de los trabajos pendientes en el Distribuidor de Zootecnia, el próximo enero de 2018 espera tener lista una primera parte para la cual contarán con una ayuda económica de 30 millones de pesos de parte del gobierno del estado. Asimismo señaló que están pidiendo a la JMAS ayuda para tapar las zanjas abiertas en la ciudad.

Maru Campos manifestó que para el próximo enero de 2018, es decir dentro de tres meses, esperan tener concluida una primera parte de los trabajos pendientes, anunciando que próximamente suscribirán un convenio a este respecto con el gobierno del estado, a través del cual éste invertirá 30 millones de pesos en dichas obras.

En otro orden de cosas, la alcaldesa capitalina refirió haber solicitado a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento “que nos apoye para tapar estas zanjas que luego se dejan abiertas”.

“Le pedimos a toda la ciudadanía que nos ayude, por favor, nosotros también lo estamos haciendo con la Junta de Aguas pidiéndole que cierren estas zanjas, pues que no pertenecen al Municipio, no se trata de echarnos culpas”, agregó a este respecto.

Mientras, cuestionada por el fallo condenatorio por 3 años de cárcel dictado por el juez contra el ex alcalde Javier Garfio Pacheco tras reconocer éste su participación en un peculado por 328 millones de pesos, Campos manifestó que “no me toca a mí calificar si es justa o no es justa” en torno a la sentencia.

De igual modo afirmó que era aún muy temprano para hablar del monto del presupuesto que el Municipio destinará a seguridad el próximo 2018, apuntando que precisamente esta mañana su gabinete analizaba y determinaba las prioridades en el presupuesto para 2018. No obstante, aseguró que “por supuesto seguridad pública será una prioridad”.

izmir escort