Caen cuatro operadores del Cártel de Sinaloa en Juárez con 98 libras de marihuana; Utilizaban un bebé para pasar desapercibidos

- La droga asegurada la llevaban oculta en un tambo al Valle de Juárez a bordo de una camioneta para su posterior internación a los Estados Unidos

- Llevaban consigo a un bebé de dos meses de nacida para pasar desapercibidos

 Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Cristian V. S., José Manuel V. S., Josiel V. S. y Liliana R. P.,  por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarles 98 libras de marihuana mismas que llevaban ocultas en un tambo para posteriormente internarlas a los Estados Unidos.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Valle de Santiago, se percataron que una camioneta de la marca Nissan X-Terra, color blanco, modelo 2002, era conducida a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la integridad física de terceras personas.

De inmediato, agentes preventivos les marcaron el alto a sus tripulantes en el cruce de las calles Alamogordo y Chisas, en la citada colonia, localizándoles tras una inspección un bote de plástico de color azul en el parte trasera de dicha camioneta, el cual contenía 98 paquetes de marihuana, confeccionados en cinta color canela.

Los detenidos identificados como Cristian V. S. de 19 años, José Manuel V. S. de 24 años, Josiel V. S. de 21 años y Liliana R. P, de 19 años, mencionaron ser integrantes del “cartel de Sinaloa” y que la droga asegurada la llevaban al Valle de Juárez para su posterior internación y comercialización en los Estados Unidos.

Cabe señalar que al momento de la detención Liliana R. P. traía consigo a su hija de dos meses de nacida para pasar desapercibidos, misma que fue resguardada y trasladada al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde personal en turno se encargó de recibirla y atenderla.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente y que sea ahí donde se determine su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud. 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda el compromiso de combatir con mano dura a los grupos criminales dedicados a la venta y distribución de droga.

izmir escort