Blanca es una mujer auténtica, congruente y solidaria, tanto que pese a ser del PAN organizaciones de izquierda la propusieron: Corral

Chihuahua, Chih.- El gobernador constitucional del estado, Javier Corral Jurado, se deshizo en elogios hacia la diputada local Blanca Gámez Gutiérrez de la que destacó su autenticidad, su gran y entera congruencia política, pese a las consecuencias que ello en ocasiones comporta, su dignidad, su espíritu republicano y por encima su solidaridad con las causas sociales, abrazando algunas que nunca antes nadie en el PAN se había atrevido a abanderar.

Corral empezó señalando que conocía a Blanca Gámez desde hacía mucho tiempo, a la Blanca Gámez en sus diferentes facetas, feminista, progresista, legisladora, ya que “Blanca es la síntesis de muchas cosas”.

El mandatario estatal manifestó que hoy estaba presente en el primer informe de actividades de la legisladora para testimoniar su afecto, agradecimiento y reconocimiento a su trabajo político y parlamentario, aplaudiendo cómo ha puesto al servicio de la sublime empresa de servir al pueblo de Chihuahua sus capacidades y compromisos sociales.

Refirió que para nadie de los asistentes era desconocido su afecto hacia ella, reconociendo en ella a lo largo de los años el filón que más le encanta de Blanca, “su rostro social en el solidarismo del PAN, abrazando causas sociales que pocos políticos y políticas del PAN tomaban”.

Además, afirmó que para él fue todo un honor que fuera Blanca González quien como presidenta del Congreso del Estado le tomara protesta como gobernador en un momento histórico en el que ambos vivieron y compartieron “la emoción de un culmen, más no el final de nuestras batallas, batallas que ahora ella ha reivindicado de una manera vigorosísima en el Congreso”.

Corral señaló a Blanca como una mujer “sencilla, capaz, tiene cabeza y corazón a la vez”, si bien destacó que el dato más importante para él era que “es una mujer auténtica, es una sola pieza, sin dobleces ni ataduras, con lo que la congruencia significa en la política y las consecuencias que comporta la congruencia en la política”.

Asimismo, recordó que su candidatura por el Distrito XVII fue producto de una convergencia política y ciudadana, genuina y sin precedentes,  en la que derechohumanistas, el Movimiento de Mujeres, campesinos de El Barzón, vendedores ambulantes, y otras organizaciones fueron quienes propusieron al PAN que Blanca fuera la candidata por el Distrito XVII.

“Para mí , panista como lo soy, y Blanca, panista como lo es, fue uno de los mayores orgullos que la sociedad civil muy vinculada con la izquierda confiara en Blanca Gámez para defender los derechos e intereses de hombres y mujeres”, concluyó Corral. 

izmir escort