Aprueba Consejo Estatal del PRI método de elección de candidatos; 50% por convención de delegados

Chihuahua, Chih.- El Consejo Político Estatal del PRI llevó a cabo su sesión extraordinaria en donde aprobó el método de selección de candidatos 

El método del procedimiento y selección de candidatura a la presidencia de la república fue propuesto ayer en el Consejo Nacional, en donde se determinó el procedimiento de convención de delegados, mismo que fue avalado por los consejeros en el estado de Chihuahua. 

Ademas se aprobó el método de selección de aspirantes a diputados federales y senadores, tanto de mayoría relativa como de representación proporcional.

Fue aprobado para todos que el 50% fuera electos por convención de delegados y el otro 50% por Comisión para la Postulación de Candidatos.

El presidente del tricolor en el estado,, Omar Bazán, dijo el partido no postulará a nadie que no esté desee ya en la talacha por el partido en las colonias, lo que sacó aplausos de los consejeros asistentes.

Señaló que los que quieran postularse ya tienen claridad de lo que hay que hacer, y no es buscar al presidente o llamar por teléfono, sino agarrar una sección electoral y trabajar en ella, porque el que se tomará en cuenta a quien de resultados.

Mencionó que con esta aprobación da mucho gusto que mandan el mensaje que los consejeros y consejeras de Chihuahua le están apostando a salir unidos para el triunfo electoral del 2018 

Comentó que fueron varias la propuestas de avanzada del partido, ahí debatieron jóvenes, adultos y secciones,  saliendo  de una asamblea nacional y ahora los rigen  estatutos nuevos y de avanzada que los va a ir  rigiendo en este proceso.

Declaró que se tiene  la creación  de la secretaria de inclusión empresarial, a nivel nacional que impulsó la diputada Adriana Fuentes; también la lucha constante, válida para el partido en materia estatutaria de paridad de género para las mujeres priistas de Chihuahua y del país.

Ademas una lucha de siempre de los que han sido dirigentes juveniles es la que ahora obligatoriedad dentro del partido, que sean uno de cada tres jóvenes a las candidaturas locales y federales.

izmir escort