Escuchamos voces que antes no eran escuchadas, abrimos puertas que permanecían cerradas y favorecemos la participación ciudadana: Blanca Gámez

Chihuahua, Chih.- Durante el mensaje que brindó a los asistentes a la presentación de su primer informe de actividades como diputada local por el Distrito XVII, Blanca Gámez Gutiérrez se mostró satisfecha de que junto al nuevo gobierno haya logrado que se escuchen voces de colectivos y personas que antes “no eran escuchadas, abrir las puertas que antes permanecían cerradas y favorecer la participación ciudadana”, así como visibilizar la violencia hacia las mujeres, realidad ante la que la anterior administración estatal prefería voltear la mirada.

Gámez inició su discurso recordando a todos los asistentes que el triunfo logrado en las pasadas elecciones de 2016 estuvo acompañado de una gran responsabilidad y compromiso de reivindicar la política y la labor de las y los diputados.

Es por ello que destacó que se estaba realizando un importante esfuerzo para impulsar una agenda ciudadana “que por primera vez en la historia de Chihuahua representa a todas las voces e ideologías”.

Enfatizó los avances en materia de respeto y reconocimiento de los derechos humanos de las personas, cuestión impulsada desde años atrás por el PAN y Unión Ciudadana.

Afirmó que hoy podía decir que había cumplido con el ejercicio de rendición de cuentas ante la ciudadanía, recordando que éste es un ejercicio de información pública a través del cual se informa a los ciudadanos del ejercicio y destino de los recursos públicos y los logros conseguidos.

“A día de hoy el Congreso ha cumplido al 100% con las obligaciones de la Ley de Acceso a la Información Pública”, aseveró Gámez Gutiérrez, advirtiendo que es importante que el Congreso cuente con un instrumento de prevención de la corrupción, para lo cual presentó una iniciativa para la creación de un órgano de control interno con la finalidad de fiscalizar y sancionar irregularidades no graves.

A este respecto, aseguró que Chihuahua pasará de ser el único estado cuyo Poder Legislativo no contaba con un órgano de control a ser el primero que lo contemple en su propia ley orgánica.

Asimismo, hizo hincapié en que desde el pasado agosto se implementó un protocolo para legislar con perspectiva de derechos humanos, igualdad de género e interculturalidad, mismo que partió de una iniciativa presentada por ella misma. 

izmir escort