llevan a cabo el Foro Estatal Escacez del Agua para construir la Agenda 2030 del PRI

Chihuahua, Chih.-  En virtud de construir la Agenda 2030, recabando opiniones para construir lo que será la Plataforma del tricolor a nivel nacional, se llevó a cabo el Foro Estatal Escacez del Agua; Christopher James Barousse, coordinador de este evento a nivel nacional, 28 colonias en Chihuahua han realizado acciones extremas para abastecerse de agua.

Combate a la corrupción, salud, creación de empleos, seguridad, política a favor de personas con discapacidades, entre otros, son los temas torales con los que estos foros han trabajado, realizándose semanalmente en distintas ciudades del país, siendo este el número 41 de 45.

Omar Bazán, presidente del PRI estatal, comentó que se tiene que saber con claridad donde esta el problema para poder vincularse con la sociedad y ver las soluciones, ya que el agua es lo más importante del planeta.

Christopher James Barousse, moderador e iniciador de la Agenda 2030, presentó mediante un vídeo la problemática que se presenta respecto al agua, en donde se indicó que 9 millones de personas en México no cuentan con agua potable y 10 millones no cuentan con alcantarillado.

Dijo que el 70% de la población se concentra en zonas urbanas, y la distribución de agua más del 70% se va a lo que es la agricultura; a nivel estatal 

Comentó que los estados que tienen una mayor cobertura de agua potable mayor del 90%, tienen un territorio tan pequeño que caben hasta 50 veces en el territorio de Chihuahua.

28 colonias en Chihuahua han realizado acciones extremas para abastecerse de agua, siendo algunas colonias que cuentan solamente con 2 o 3 horas de agua potable.

Chihuahua está por arriba del promedio nacional en cuanto a infraestructura del agua, aunque falta mucho por hacer.

En este evento, se tuvo la participación de las 32 entidades federativas vía redes sociales

izmir escort