Galardonan al Atletismo de Chihuahua con el Premio Estatal del Deporte 2017

- Julio César Salazar de Marcha es el ganador en la modalidad de Deportista y el profesor Cosme Rodríguez de Atletismo en la modalidad de Entrenador

Ciudad Juárez, Chih.- En la vigésima sexta edición del Premio Estatal del Deporte, el atletismo de Chihuahua es galardonado, luego de votar como ganadores al marchista Julio César Salazar Enríquez y al entrenador Cosme Rodríguez Sánchez, en la ceremonia de elección que se realizó en Ciudad Juárez.

El Hotel Plaza Juárez, fue el recinto que reunió al Jurado Elector, integrado por ganadores de ediciones anteriores, medios de comunicación, asociaciones deportivas y autoridades de la misma área, quienes tuvieron que elegir a los cuatro ganadores por modalidad para recibir este reconocimiento, que registró la participación de 64 nominados en diferentes disciplinas deportivas.

En su mensaje de bienvenida, Juan Pedro Santa Rosa González, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, externó: “el Gobierno del Estado de Chihuahua, sigue trabajando muy fuerte en todas las áreas, porque ustedes deportistas y entrenadores, son nuestro ejemplo de tenacidad y valores positivos; muchas felicidades a todas y todos los nominados, porque gracias a su esfuerzo, dedicación, talento, disciplina y a su gran voluntad, siembran todos los días un mensaje de éxito, indispensable para una sociedad como la nuestra”.

“Gracias también por ser, ante todo, un ejemplo de vida, un ejemplo para una sociedad que hoy convive y disfruta en armonía, y que queremos que así siga siendo siempre”, finalizó.

En la terna de Deportistas, se contó con 47 nominados, fueron elegidos 10 finalistas y posteriormente el Jurado Elector, votó por el cuarto lugar, otorgándoselo a Luis Salazar de Tae Kwon Do, la tercera posición para Miguel Ángel Maldonado de Fútbol, mientras que el segundo lugar fue para Rosa Cook de Atletismo y como ganador del Premio Estatal del Deporte, el marchista Julio César Salazar Enríquez.

Asimismo, en la modalidad de Entrenador, el Premio Estatal del Deporte es para el profesor Cosme Rodríguez Sánchez de Atletismo, el segundo lugar para Mario Romero de Tae Kwon Do, tercer lugar para Diego López de Fútbol y cuarto lugar para Nicolás Torres de Natación.

Como parte de la premiación, los ganadores del primer lugar en la modalidad de Deportista y Entrenador, serán acreedores a un estímulo de $60,000 (Sesenta Mil Pesos 00/100 M.N), una placa de reconocimiento y la medalla conmemorativa. Mientras que, los segundos lugares recibirán $30,000.00 (Treinta Mil Pesos 00/100 M.N.), los ganadores del tercer lugar $15,000.00 (Quince Mil Pesos 00/100 M.N) y los elegidos en el cuarto lugar su premio será de $10,000.00 (Diez Mil Pesos 00/100 M.N.).

La ceremonia de Premiación será en el marco de los festejos de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre próximo, donde se les entregará su estímulo económico a todos los ganadores, mientras que, los merecedores del primer lugar, en ambas modalidades, también recibirán una medalla conmemorativa a la primera posición de cada una.

ATLETAS GANADORES

NOMBRE                                                                DISCIPLINA

  1. Julio César Salazar Enríquez                          Atletismo
  2. Rosa Leticia Cook Martínez                           Atletismo
  3. Miguel Ángel Maldonado Luévano                Fútbol Soccer
  4. Luis Gabriel Salazar Márquez                        Tae Kwon Do

 

ENTRENADORES GANADORES

NOMBRE                                                                DISCIPLINA

1.      Cosme Rodríguez Sánchez                           Atletismo

2.      Mario Romero Kuchle                                   Tae Kwon Do

3.      Diego López Aguilar                                     Fútbol

4.      Nicolás Torres Pérez                                      Natación

 

PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2017

MODALIDAD DEPORTISTA

JULIO CÉSAR SALAZAR ENRÍQUEZ

ATLETISMO

7° lugar en el Race Walking Challenge Permit Meeting, Eslovakia, Marzo 2017

Medalla de PLATA en el Race Walking Challenge, China, Abril 2017

Medalla de ORO en la Universiada Nacional, Monterrey, Junio 2017 (RECORD NACIONAL)

Medalla de PLATA individual y medalla de PLATA por equipos en la Universiada Mundial, Taipei, Agosto 2017

 

PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2017

MODALIDAD ENTRENADOR

COSME RODRÍGUEZ SÁNCHEZ

ATLETISMO

Medalla de ORO y 3 medallas de PLATA en la Universiada Mundial, Taipei, Agosto 2017.

5 medallas de ORO en el Campeonato Nacional de 1ra. Fuerza Monterrey 2017.

4° lugar en la Universiada Nacional Monterrey 2017.

Mejores atletas: Rosa Cook y Heber Gallegos

izmir escort