La mayoría de acompañantes de El Jaguar son hombres de la región de Madera a los que la Línea despojó de sus propiedades: Lugareños

Madera, Chih.- A pesar de que todos aseguran desconocer a “El Jaguar”, el líder del Cártel de Sinaloa en la región de Madera, lugareños señalaron que la mayoría de sus hombres serían maderenses a los que el grupo criminal de La Línea despojó de todo lo que tenían.

“El Jaguar” al que desde la Fiscalía General del Estado identifican como Javier Lozano Salcido, originario de Madera y con 31 años de edad, es un misterio para los propios habitantes de la región.

No obstante y pese las versiones de la FGE en el sentido de que estaría contando con ayuda de grupos que ingresan desde Sonora para pelearle y recuperar a La Línea el control de la ruta de la droga a Estados Unidos, lugareños afirmaron que su fuerte serían gente de la zona.

“La mayoría de la gente que viene con ellos es la que La Línea despojó de sus tierras y propiedades”, aseveraron.

Preguntados por cómo podían estar seguros o tenían conocimiento de ello, los informantes apuntaron que “porque ha habido gente levantada que la han soltado y dicen que mucha de esa gente es de aquí de la región”.

Ello no descartaría esa supuesta ayuda o refuerzo por parte de grupos afines que incursionan desde Sonora, pues en los diferentes hechos que se le atribuyen al grupo de “El Jaguar” se hace alusión a incursiones de hasta 200 hombres armados.

Entre estos hechos, se le atribuyen los recientes ataques llevados a cabo en Madera, Uruachi, la incursión en Gómez Farías en busca de “El 32”, líder de La Línea, las ejecuciones de los cinco hombres abandonados a dos kilómetros de la entrada a Ignacio Zaragoza y la supuesta balacera e incendio de vehículos hoy mismo en el mismo municipio. 

izmir escort