Prepara Gobierno Municipal operativo por caminata a capilla de San Judas

- Participan elementos operativos de policía, bomberos y Protección Civil y diversas corporaciones más 

Con el fin de apoyar a quienes asisten a la tradicional caminata a San Judas Tadeo el próximo 28 de octubre en que se realizan eventos especiales en la capilla erigida en su honor en el poblado de Tomás García, el Gobierno Municipal desplegará un operativo especial como cada año para sumarse a las labores de protección de los peregrinos, a través de sus instituciones de seguridad y auxilio. 

En dicho operativo participarán elementos de la Policía Municipal con agentes a caballo, así como  bomberos y agentes de Protección Civil coordinados todos ellos a través del Centro de Mando Móvil de la Dirección de Seguridad Pública, para atender cualquier situación que pudiera presentarse durante el trayecto. 

Las agentes de las diversas corporaciones estarán haciendo recorridos y apostados en puntos fijos para apoyar a la ciudadanía durante los más de 15 kilómetros en los que transcurre la caminata que tiene como punto de inicio, generalmente, la Puerta de Chihuahua. 

El operativo se realizará especialmente el día 28 de octubre, Día de San Judas, aunque igual que otras ocasiones, puede iniciar antes y terminar después, según la afluencia de visitantes. 

No obstante el operativo a desarrollar, es necesario que los caminantes tomen en cuenta las siguientes 

Recomendaciones:

- De preferencia iniciar la caminata desde temprano y antes de que salga el sol para disminuir el  cansancio.

- Usar ropa de manga larga, sombrero, gorra o sombrilla y utilizar bloqueador.

- Es importante llevar suficiente líquido para evitar deshidratación.

- Caminar a un lado de la cinta asfáltica y si lleva niños, mantenerlos a la vista y evitar que invadan la carretera. 

Ante cualquier eventualidad, se recuerda que la línea de emergencias 911 estará como siempre disponible para atención de incidentes.

izmir escort