Imparte Valeria Moy conferencia México, ¿Cómo Vamos? en el seno de ExpoCID 2017

Chihuahua, Chih.- En el marco de la ExpoCID 2017, Valeria Moy ofreció  su conferencia denominada "México, ¿Cómo vamos?», la cual se trató el tema del desarrollo económico en el país y sus diferentes formas de administración en cada estado de la república.

Valeria Moy explicó que su principal afán como estudiosa de la economía es conocer a los estados de la república de una manera económica analizando las diferencias que existen en cada uno de los puntos a explorar y a partir del análisis generar una opinión pública documentada. 

Indicó que la variedad en el país en cuanto a diversidad económica, educativa, social y demás rubros es tan variada que parecería que la nación se constituyera en realidad de 32 paises distintos todos uno del otro.

«La realidad es que tenemos muchísmos Mexicos que funcionan muy distinto», acotó Moy.

El enfoque de México, ¿Cómo vamos? busca traducir los resultados de las investigaciones realizadas en herramientas claras y sencillas que permitan evaluar el desempeño del país a fin de impulsar un crecimiento económico acelerado y sostenido que genere los empleos que la sociedad requiere.

Para el proyecto México, ¿Como vamos?destaca la colaboración de universidades como CIDE, Colmex, Harvard, Itam, Itesm y Unam, así como diversos centros de investigación.

La conferencia tocó el tema de cómo éste colectivo a través del debate publico puede fijar metas claras para el país difundiendo la información de forma continua y coordinando esfuerzos con la sociedad civil para impactar la política pública.

Valeria Moy es una economista egresada del Instituto Tecnológico AUtónomo de México (ITAM), con posgrado en la London School of Economics. Ha trabajado en el sector regulador de México,en el área de regulacion bancaria y de valores. 

Como académica, Valeria Moy ha impartido cursos de macroeconomía desde el 2001 y colaborado en diferentes publicaciones como la revista Foreign Affairs Latinoamerica así como en diversos periódicos y en redes sociales y actualmente es la Directora General de México, ¿Cómo vamos?

izmir escort