Estatal detenido con 40.5 kilos de marihuana y expulsado fue escolta de Pablo Rocha, ex director de la PEU durante administración Duarte

Chihuahua, Chih.- Fuentes al interior de la Agencia Estatal de Investigación, corporación dependiente de la Fiscalía General del Estado, revelaron a El Puntero que el agente de la Comisión Estatal de Seguridad capturado por la Policía Federal el pasado miércoles antes de la medianoche con 40 kilos y medio de marihuana ocultos en su vehículo, Albino Sebastián L. U., fue escolta del ex director de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha, durante la administración de César Duarte.

Según el reporte de la Federal, el ya ex agente de la CES Albino Sebastián de 30 años de edad, que fue dado de baja horas después de los hechos, fue detenido el miércoles a eso de las 23:25 horas del miércoles en el kilómetro 315+000 del tramo carretero Ciudad Juárez- Villa Ahumada.

Agentes federales le dieron el alto tras advertir circulando un Ford Taurus modelo 2001 color dorado “manejando su conductor el vehículo sin portar la placa de circulación frontal” y, además, sin portar licencia para conducir.

Elementos de la Policía Federal División de Seguridad Regional de la Estación Juárez procedieron a la revisión del vehículo, con la sorpresa de que transportaba en compartimientos ocultos (estribos y parte posterior lateral izquierda), 81 paquetes confeccionados con cinta café conteniendo en su interior hierba verde con características de la marihuana, que arrojaron en la báscula un peso total de 40.590 kilogramos de esta droga.

Inmediatamente, el ya ex agente de la CES fue puesto a disposición de la autoridad policial y judicial a través del oficio número 160/2017.

Durante el transcurso del día trascendió, según fuentes al interior de la AEI, que el citado Albino Sebastián L. U., de 30 años de edad, se había desempeñado como escolta particular del ex director de la Policía Estatal Única de Chihuahua durante la administración de César Duarte, Pablo Ernesto Rocha. 

izmir escort