Avanza Gobierno Municipal en la reparación de la carretera a Cuauhtémoc

- Se realiza terraplén y embovedamiento para soporte y nuevas banquetas

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, realiza la reparación del deslave en la carretera a Cuauhtémoc para concluir la rehabilitación de carriles y nuevas banquetas para el paso de peatones, obra que quedará lista para finales de noviembre. 

Hace 3 meses, a causa de las lluvias, se detectó un deslave en la pared de soporte debido que por debajo se encuentra el cauce de un arroyo a donde la lluvia baja de forma natural, causando que la constancia ablandara la tierra, y permitiera el deslave afectando una parte del carril de circulación derecho en la entrada a la ciudad desde Cuauhtémoc, antes de llegar a Zootecnia. 

Debido a esto se acordonó el lugar para evitar posibles accidentes y se procedió a realizar la licitación de obra para la reparación de esta zona, que es parte del distribuidor vial Zootecnia y donde justamente se iniciaron obras en administración anterior para realizar el eje 66, paso inferior que permitiría a las personas que circulan por la entrada de Cuauhtémoc circular hacia el periférico Francisco R. Almada, evitando el semáforo debajo del distribuidor. 

A pesar de haber recibido un retraso debido a declararse desierta la primera licitación, en una segunda se logró obtener las propuestas para ser evaluadas y seleccionada la conveniente, iniciando los trabajos de reparación de inmediato. 

Al momento el avance de la obra ha realizado los terraplenes para soportar el talud así como la bóveda para el arroyo para de esta forma tener una zona segura que constará de la reparación del carril y nuevas banquetas, para la seguridad y comodidad de los automovilistas y peatones.

izmir escort