Funcionarios debemos guiarnos con honestidad: Jáuregui Moreno ante caso de Garfio

Chihuahua, Chih. - Luego de que se diera a conocer que el ex alcalde y ex funcionario Javier Garfio se declarara culpable ante el juez y se le dictara una condena de 3 años como pena, el secretario del Ayuntamiento César Jáuregui Moreno aseguro que este es un hecho de hacer justicia a la sociedad chihuahuense y lección para que funcionarios se apliquen en la honestidad.

“En Chihuahua se ha instaurado una etapa en la que se va hacer justicia y en ese sentido son precedentes muy claros para que los funcionarios públicos nos conduzcamos con la honestidad y rectitud debido en los cargos”, comentó Jáuregui.

Por lo anterior destacó que se les está dando el seguimiento a varias investigaciones en el Municipio por actos de la administración pasada en la que también estaba a cargo Garfio, este proceso asegura que ya lo tiene fiscalía en sus manos, pues es la encargada de dar seguimiento a todo lo que se considere delito.

Cabe destacar que esta mañana el ex alcalde capitalino Javier Alfonso Garfio Pacheco, aceptó el delito que se le imputa de peculado por el desvío de 328 millones de pesos por la venta de unos terrenos en la Labor de Terrazas por debajo de su valor de mercado. La acusación ofreció a Garfio reducir en un cuarto la pena mínima de cárcel, pasando de los 4 años establecidos a una pena de 3 años de cárcel y reparación del daño.

izmir escort