Acusan a maestra Nicolasa de haber recibido también cambio a lugar preferencial como regalo por trabajo en Seech durante dos dirigencias de la Sección 8

Chihuahua, Chih.- Después de que ayer maestros señalaran a la nueva titular de la Supervisión de la Zona Escolar 168 en Aquiles Serdán, la maestra Nicolasa Ramona Douz Torres, de haber recibido “el regalo” de la clave de supervisora de parte del ex secretario general de la Sección 8 del SNTE Alejandro Villarreal Aldaz, hoy diferentes maestros corroboraron dicha información, asegurando que ella misma reconoció a varias personas dicho regalo, y agregaron nuevos detalles sobre sus ascensos con ayuda de su esposo.

Y es que según informaron durante la dirección general del maestro Joel Aranda Olivas al frente de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua en enero de 2012 el esposo de la maestra Nico, como se la conoce entre el magisterio, Martín Ortiz Larriva ocupaba la Dirección de Educación Primaria en los SEECH.

Sorpresivamente, a su salida, en enero 2013 Nicolasa Ramona Douz Torres ya había recibido la titularidad del Departamento de Apoyo Técnico a la Supervisión de la Dirección de Educación Primaria de SEECH.

“La maestra Nico llegó a la Dirección de Educación Primaria de los Seech como encargada de un puesto menor, sin embargo, ella fue llevada por su esposo el profesor Martin Ortiz Larriva, quien era el director de dicha dependencia”, señalaron a El Puntero los informantes.

Asimismo, precisaron que Martín Larriva fue asignado como Director de Educación Primaria por el profesor Álvarez ex director de la Sección 8 del SNTE y continuó un tiempo bajo la administración de Alejandro Villarreal Aldaz.

“Ella salió de la Dirección de Primaria con clave de supervisora regalada, ya que al estar comisionada no pudo haber concursado por escalafón, lo que antes valía, dado que aún no había promoción por el Servicio Profesional Docente.

Así, “la maestra ya tenía la clave de supervisora, pero estaban esperando un espacio no lejano para mandarla y así ponerla en acción, antes de que se diera cuenta el Servicio Profesional Docente y efectivamente estuvo en Valle de Zaragoza, asistiendo tres días a la semana si mucho”, agregaron los denunciantes.

De hecho afirmaron que la maestra Nicolasa desde que llegó a Valle de Zaragoza indicó “que sólo era temporal, ya que en los primeros movimientos ella llegaría a Chihuahua, ya que su esposo es Jefe de Sector en Primaria y siempre ha estado muy bien comunicado y aceptado con la parte Sindical”.

“Efectivamente ella ha varios les dijo que la clave se la dio el maestro Alejandro Villarreal y cómo no se la iban a dar si su esposo fue titular de la dirección de Primaria en dos administraciones sindicales”, concluyeron.

izmir escort