Coinvierten Ayuntamiento de Coronado y Fechac más de 320 mil pesos en equipamiento de escuelas de Jiménez

* En beneficio de más de 220 estudiantes de la secundaria ES-60 y de la primaria "16 de Septiembre"

Jiménez, Chih.- El Ayuntamiento de Coronado y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. firmaron un convenio para coinvertir más de 320 mil pesos en el equipamiento de la secundaria ES-60 y de la primaria "16 de Septiembre", brindando a estudiantes y educadores espacios dignos que generan mejores experiencias de aprendizaje, convivencia y desarrollo social.

La signa de este acuerdo de inversión conjunta fue encabezada por el C. Héctor Roacho Rodríguez, Presidente Municipal de Coronado y la Dra. Lucila Medina Acosta, Presidenta de Fechac en la zona de Jiménez.

La Dra. Medina Acosta comentó que los empresarios chihuahuenses invierten en proyectos de educación de calidad, pues conocen el valor que esta tiene, tanto en las esferas internas e individuales de los jimenenses con el impulso de su desarrollo intelectual y humano; como en las esferas externas y colectivas con el fortalecimiento de sus habilidades laborales y sociales.

"Es necesario destacar que estas acciones son posibles gracias a aliados, como el Ayuntamiento de Coronado, que suman sus esfuerzos con las escuelas y nuestra Fundación, multiplicando los beneficios brindados a nuestros estudiantes", destacó.

Por último, la Dra. Acosta explicó que el recurso se destinará en la secundaria ES-60 en el equipamiento del Centro de Cómputo, beneficiando a 87 estudiantes y 8 educadores; mientras que en la primaria "16 de Septiembre" será para la adquisición e instalación de tanques estacionarios de gas, la reposición del asta bandera y la pintura de todo el plantel educativo, brindando mejores espacios a más de 160 estudiantes.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

izmir escort