No podemos permitirnos perder la lucha contra el cáncer de mama: Imelda Beltrán

Hoy 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama. Chihuahua, ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en mortandad de mujeres por esta causa, apenas por debajo de Sonora, Nuevo León y Coahuila.

“La mujer chihuahuense está perdiendo la lucha contra el cáncer de mama, no debemos permitirlo, no es momento de bajar la guardia” mencionó la Diputada por el Distrito XXII, Imelda Irene “Kale” Beltrán en un posicionamiento para conmemorar este día.

La legisladora, hizo un llamado para crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos contra esta enfermedad.

Beltrán Amaya, solicitó  también a las autoridades en materia de salud para que avancen en la creación de políticas públicas de salud que les permitan acceder a las mujeres en temas de prevención y detección para que una vez y en caso de ser detectado el padecimiento, se les proporcionen los medios idóneos para combatirlo.

“Debemos de recordar que el principal mecanismo en la lucha contra el cáncer de mama, es la difusión de información además de la promoción de la autoexploración, ya que la detección oportuna aumenta las posibilidades de salir victoriosas en la batalla” continuó diciendo.

Explicó que el portar un listón rosa en este día, además de ser el emblema mundial de la lucha contra el cáncer de mama, “no solo simboliza la empatía y el apoyo moral a las mujeres que padecen esta enfermedad, sino también un compromiso a crear y tener conciencia sobre el cáncer”.

Finalmente, solicitó a los presentes en la sesión a ponerse de pie para brindar un fuerte aplauso a manera de homenaje para las mujeres que han padecido cáncer de mama.  

“Mujeres fuertes, incansables cuyo estandarte es su sonrisa y cuya motivación es el amor. A ustedes, valientes no dejen de luchar…” finalizó Imelda Irene "Kale" Beltrán.

izmir escort