Mi lucha es rosa, conmemora IMSS día mundial de la lucha contra el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.- Bajo el lema Mi Lucha es Rosa, el cáncer de mama no distingue género está mañana el el Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Chihuahua conmemoró  el día mundial contra el cáncer de mama.

En este sentido dentro del mensaje se lamentó que está enfermedad sea el primer lugar de muerte en el país por lo que se aseguró que lo que se está buscando es la promoción de acciones y una cultura de autoexploración y de esta manera lograr una mejorar calidad de vida de la población femenina.

En su mensaje Martha Avitia Talamantes, comentó que las mujeres han sido hechas para ser amadas y para no ser comprendidas por lo que aseguró que la organización mundial de la salud 1.38 de casos dan como resultados la muerte por el cáncer de mama en mujeres de 20 a 59 años.

Por lo cual solicito a las mujeres dar cinco minutos de su tiempo para efectuarse una autoexploración y de esta manera al detectar a tiempo algo extraño deberán de estar acudiendo a fin de evitar esta enfermedad y así lograr continuar con tener con madres, tías, amigas por mucho tiempo.

Asimsmo, dentro de su intervención  Avitia Talamantes pidió a las mujeres ayudar a ser ayudadas por lo cual solicitó que a partir de los 20 años de edad comiencen hacerse una autoexploración y a partir de esa edad acudir con el médico para que éste las enseñe el procedimiento adecuado para salvar su vida.

Finalmente el delegado Estatal del IMSS Cristian Rogallegas Hinojosa reiteró su apoyo para continuar generando acciones a favor de crear un mayor impacto en temas de prevención.


 

izmir escort