Invitan al I Congreso Internacional de Ciencias Hortofrutícolas y el XVIII Foro de Investigación

Chihuahua, Chih.- La presentación del Primer Congreso Internacional de Hortofruticultura y el 18° Foro de Protocolos de Investigación fue llevada a cabo el día de hoy, en donde se tendrán temas como biotecnología vegetal, parasitología vegetal, y en donde se presentarán investigaciones sobre los temas.


El director de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la  UACH, Damián Porras Flores,  explicó que Son temas multidisciplinarios pero que se llevan a cabo en la facultad,los que se llevarán a cabo en los cercas de 40 ponencias y 40 carteles, además de una muestra emprendedor y un concurso de fotografía.

También contarán con un foro de egresados, por lo que invitó a aquellos interesados a acudir el 23 a las 17:00 horas.

Dijo que este congreso busca resaltar los cultivos alternativos para el estado en virtud de que sean más vocacionales para los suelos que se pretenden instalar y que sean más amigables con el medio ambiente; dijo que destacaron trabajando con el granado, nopal de mesa, arándano, y se espera seguir trabajando en ellos ya que existen cerca de 40 que se pueden implementar.

La doctora Damaris Ojeda, parte del comité organizador mencionó que el evento se llevará a cabo el 23 y 24 de octubre en las instalaciones de la Facultad, contando con ponentes expertos de varias universidades nacionales e incluso internacionales, así como de la propia facultad.

El director de Investigación y Posgrado, Alfredo Ramón Urbina Valenzuela mencionó que se tiene obligación de fomentar varias áreas y una de ellas es la investigación y fomentar este tipo de eventos que llevara acabo la facultad,  involucrando a los estudiantes universitarios e investigadores así como a empresarios e investigadores.

Añadió que están complacidos con este evento internacional en donde se tendrá que impactar en la formación de los estudiantes pero también en la difusión de las investigaciones de la mencionada unidad académica.

izmir escort