Por falta de coordinación, abandonaron Parque Central Poniente en Juárez: Rocío Sáenz

La Diputada por el Distrito 03 de Ciudad Juárez, Rocío Grisel Sáenz Ramírez, denunció el descuido de uno de los parques más emblemáticos de la frontera, el Parque Central Poniente.

Sáenz Ramírez, presentó un punto de acuerdo para que el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Social atienda el parque recreativo que cuenta con un lago artificial, áreas verdes, flora, fauna y espacios deportivos mismos que se encuentran en total abandono, exponiendo a las familias juarenses a enfermedades y peligros.

El parque, se ubica sobre la avenida Tecnológico y la preocupación principal es el lago, mismo que se encuentra en condiciones deplorables y despide un fétido olor que se percibe en los alrededores.

Expuso que a la fecha se han realizado análisis de muestras del agua para determinar las condiciones de la fauna que habita en el lago, sin embargo al determinarse que los resultados “no son alarmantes” por parte de las autoridades nadie quiere aceptar su responsabilidad en esta omisión de mantenimiento y preservación del ecosistema artificial.   

“Sabemos que se ha iniciado un proceso licitatorio para el proyecto de rehabilitación del Parque Central Poniente, es por lo que considero oportuna la presente solicitud, con el fin de que en dicho proyecto se incluya además de la reconstrucción de la pista, restitución de mobiliario y juegos infantiles, así como la instalación de nuevas bancas y mesas;  la solución del problema más preocupante me refiero al tema del agua del lago y lagunas, ya que se encuentra lamosa y a simple vista, con un nulo mantenimiento” mencionó.

La Diputada juarense, recordó que a través de los medios de comunicación se han hecho denuncias a la Administración del Parque Central, la Subsecretaria de Obras Públicas de Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado y/o la Dirección de Ecología del Gobierno Municipal, advirtiendo, una y otra vez, del riesgo de salud que persiste en el Parque Central por baja calidad del agua,  sin embargo ha persistido la falta de coordinación entre ellos para presentar una solución al problema.

“Esa coordinación que sugerimos, representa un esfuerzo en conjunto para conectar a todos los sectores involucrados, logrando en conjunto mecanismos de mejora preservación y mantenimiento del multicitado parque” continuó Sáenz Ramírez.

El exhorto, reiteró la Diputada, tiene la finalidad de que se le dé una verdadera importancia al cuidado ambiental, la protección animal, pero sobre todo, al tema de salud pública, ya que las autoridades tiene la obligación de garantizar lugares adecuados para el esparcimiento, obligación que no están cumpliendo con el mantenimiento del parque Central Poniente en Ciudad Juárez.

izmir escort