Pretenden construir centro comercial en cementerio de residuos cancerígenos en Camargo, advierte sindicato de Pemex

Camargo, Chih.- El líder sindical de la sección 21, Ricardo Muñoz, advirtió y exhortó a realizar un estudio en la tierra de los terrenos que se pretenden comprar por inversionistas para construir un centro comercial y ahí Cinepolis.

Ricardo Muñoz, dijo que sería de mucha importancia realizar los estudios necesarios para ver la situación de los terrenos, ya que por más de 30 años sirvió como cementerio de sustancias y otro tipo de productos altamente cancerígenos.

“Si sería de mucha importancia darles a conocer, más que nada, una situación sobre esos terrenos. Realmente hay que cuidar a quien este y sobre todo para que van a ser usados porque históricamente se puede saber que fue parte de un cementerio de residuos que actualmente se tienen designados como cancerígenos”, dijo el líder sindical de Pemex.

Dijo que estaría bien que se realizarán los estudios necesarios o que se viera bien para que van a ser utilizados, además de que su intención no es alarmar sino informar lo que realmente sucedió ahí.
 
“No estoy alarmando pero se debería buscar la opinión de ingenieros o gente que trabajó y vivió lo que fue la petroquímica y saber los productos que fueron sepultados ahí en esos terrenos”, dijo Ricardo Muñoz, al mismo tiempo de informar que algunos compañeros murieron de cáncer y otros más se encuentran en tratamiento por ello.

Finalmente dio a conocer que él tiene conocimiento que se depositaban algunos líquidos y catalizados muy tóxicos a través de reactores.

Fuente: Impacto Noticias

izmir escort