Urge Isela Torres que gobierno estatal no olvide subsidio a combustibles por invierno

Ante el previsto adelanto de la temporada invernal y el descenso de temperaturas, por segundo año consecutivo, la Diputada María Isela Torres Hernández del Partido Revolucionario Institucional, presentó un exhorto a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, para que se busque una tarifa especial con subsidio del 40 por ciento al precio del gasóleo de uso doméstico, gas LP y natural para Chihuahua, combustibles utilizados principalmente para climatizar los hogares.

Según datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, este año, se espera la entrada de por lo menos 55 frentes fríos y  debido a las lluvias del verano, se pronostican fuertes nevadas en todo el estado. 

“Con éste subsidio o tarifa especial, se busca que las familias con extrema necesidad o pobreza no dejen de cubrir necesidades más básicas como lo es la alimentación por destinar gran parte de su recurso en tener los medios necesarios para poder sobre llevar el duro invierno que vamos atravesar en los próximos meses” explicó la Diputada.

El año pasado, el mismo exhorto de Isela Torres, fue votado de urgente resolución por los 33 legisladores, sin embargo a la titular de la citada dependencia, Alejandra De la Vega, se le paso el tiempo para  gestionar este beneficio para los chihuahuenses.

“De nueva cuenta hago un llamado con tiempo suficiente a la titular, para que lejos de darnos excusas y pretextos, analice y realice puntualmente esta gestión, ya que año con año tenemos en el estado la necesidad de este combustible que es de suma importancia en el periodo invernal, debido alas condiciones climatológicas de nuestro estado” puntualizó Torres Hernández. 

Este exhorto va dirigido a la Administración de Gobierno del Estado para que a través de la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico solicite ante Gobierno Federal  subsidios para los ya mencionados hidrocarburos, y así contribuir con las familias más afectadas con el descenso de las temperaturas.   

izmir escort