Distinguen a 91 rescatistas que fueron en auxilio de damnificados por el sismo de CDMX

 Chihuahua, Chih.- La Unidad Estatal de Protección Civil entregó esta mañana reconocimientos a 91 elementos de diversas dependencias, corporaciones y organizaciones de la sociedad civil chihuahuense, que participaron en labores de auxilio a los damnificados del terremoto del 19 de septiembre en la Ciudad de México.

 Virgilio Cepeda, coordinador de Protección Civil, expresó su reconocimiento y felicitación a todas y cada una de las personas que se trasladaron a apoyar en las tareas de rescate a quienes fueron afectados por el temblor, en la entrega de víveres y productos de limpieza, localización y rescate de personas con vida, rescate de cuerpos de víctimas del sismo, revisión y diagnóstico de daños en inmuebles, entre otras actividades.

 Cepeda dijo que esta serie de acciones que se realizaron en el centro del país se denominó Operativo Chihuahua Humanitaria División del Norte, en el cual tomaron parte la Comisión Estatal de Seguridad División Fuerzas Especiales, el personal médico de URGE, el grupo de voluntarios Alerta Código Negro, personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento, del C4, el Grupo K9 y Grúas Keyla, entre otras instituciones.

Dijo que se gestionó un incentivo económico para quienes pusieron en alto el nombre del Estado de Chihuahua, mediante la ayuda que brindaron a decenas de familias en algunos de los puntos afectados por el fenómeno natural.

 “Hace un mes estábamos cargando las camionetas, pidiendo permiso en casa a nuestras esposas para ir a México a una misión incierta; fuimos, atendimos, nos entregamos, trabajamos y nos regresamos, fue una misión exitosa al volver los mismos que nos fuimos”, expresó el titular de Protección Civil.

 Dijo que esta sencilla, pero sensible ceremonia, se organizó con el objetivo de realizar un homenaje a un mes de la experiencia que sin duda los marcó para toda la vida.

 “Agradezco a todos aquellos que arriesgan la vida todos los días, cuando nos levantamos no sabemos si vamos a regresar a casa, salimos y damos todo lo que tenemos, por lo cual reconozco la valentía de todos los que colaboran en estas tareas”, indicó.

 Antes de entregar los primeros reconocimientos, Virgilio Cepeda pidió un minuto de silencio porque hace un mes, precisamente en ese momento, estaba ocurriendo el sismo en la Ciudad de México:

"Exactamente hace un mes, a esta hora, estaba ocurriendo el sismo que ocasionó pérdidas humanas. Aparte de haber cumplido con nuestro trabajo, perdimos algunos buenos amigos allá", indicó el titular de Protección civil.

Como parte del evento se proyectó un video en el C4, que consigna algunas de las vivencias de la delegación chihuahuense en el citado operativo y al finalizar el acto se procedió a la fotografía del recuerdo con los compañeros de la exitosa misión.

-- 

izmir escort