Culmina con éxito el torneo de fútbol Espacios Comunes

* Fomenta el ICHIJUV el sano esparcimiento, la convivencia recreativa y deportiva entre jóvenes y adolescentes de diferentes municipios.

El Instituto Chihuahuense de la Juventud organizó durante las primeras semanas del mes de octubre, el torneo de fútbol “Espacios Comunes”, en los municipios de Juárez, Hidalgo del Parral y Aquiles Serdán, con el objetivo de contribuir a la recuperación de espacios públicos, así como de fomentar el ejercicio físico, el sano esparcimiento y la convivencia entre jóvenes y adolescentes.

En este torneo participaron más de 200 jóvenes residentes de los municipios sede, así como el de Matamoros. Las y los participantes pudieron involucrarse y jugar con sus pares en medio de un divertido ambiente deportivo, además de contribuir a la generación de relaciones de confianza para la reestructuración del tejido social.

Cabe señalar que los torneos llevados a cabo en los municipios de Juárez y Aquiles Serdán, se enmarcaron dentro del programa “Echarle montón a la pobreza”, que encabeza la Secretaría de Desarrollo Social y en el que participan organizaciones de la sociedad civil, lideresas y líderes comunitarios, así como 34 dependencias de gobierno. El Instituto Chihuahuense de la Juventud se sumó a esta iniciativa para contribuir a reactivar espacios deportivos en los que las y los jóvenes puedan convivir y desarrollarse en comunidad.

En el municipio de Parral, el torneo se llevó a cabo el día sábado 07 de octubre en la Colonia Del Parque; en Ciudad Juárez, el sábado 14 en la Colonia Riberas del Bravo, y los días 16 y 17 de este mes, en la Colonia Laderas de San Guillermo Etapa I del municipio de Aquiles Serdán.

Durante el torneo en Ciudad Juárez, además, se contó con la asistencia y participación de los jugadores Wesly Decas y Alan Sánchez, integrantes del equipo FC Juárez “Bravos”, quienes interactuaron con las y los jóvenes participantes y engalanaron el evento de premiación. Cabe destacar que los integrantes del equipo ganador de recibieron cortesías dobles para asistir a uno de los partidos de los Bravos que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

izmir escort