Mañana inicia el 4to Festival de Casas Grandes hasta el 21, la entrada será libre

Chihuahua, Chih.- Esta mañana presentaron el Festival Casas Grandes en su 4 edición de la zona arqueológica de Parquimé el cual se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de octubre la entrada será libre.


Con el objetivo de  mostrar la cultura de una de las 11 zonas Arqueológicas más importantes del país se llevará a cabo este festival con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia a través del Centro de INAH.


Cómo invitado especial estará la Huasteca veracruzana con música, danza, artesanías y cultura que persiste en una zona ecológica más atractiva de la República mexicana.


Jorge Carrera, delegado del INAH Chihuahua dio a conocer que se realizarán exposiciones de textiles y tejido por parte del estado invitado.


Aseguró que este festival dejo de ser solo del municipio de casas grandes se unen 6 municipios como lo son Janos, Ascención, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura y Galeana.


Mañana se dará la inauguración con visitas guiadas en la zona, con exposiciones "los nuevos diseños cerámicos de Mata Ortiz", presentación fotográfica "puerto de luz fotográfica de la ciudad de Veracruz 1940-1960".


Expuso que los visitantes pueden asistir libremente pues se cuenta con mucha seguridad y mencionó que se trabajará en la colección denominada Quinta Gameros de partes de la zona de parquimé con un trabajo de sistematización.
 

izmir escort