Podría expandirse Liga de Básquetbol Estatal a Coahuila y Durango

---Realizan primera reunión de trabajo rumbo a la temporada 2018---

---Muestran interés por sumarse Villa Ahumada, Aquiles Serdán, Gómez Palacio y Torreón---

Se llevó a cabo la primera reunión con presidentes y propietarios de los equipos que participan en la Liga de Básquetbol Estatal a quienes les fueron presentados los temas de cara a la Temporada 2018.

La novedad fue la intención de cuatro plazas por sumarse al proyecto, entre ellos los Asadereros de Villa Ahumada, Aquiles Serdán, además, se contó con la presencia de dos representantes de Gómez Palacio, Durango y Torreón, Coahuila, quienes mostraron su interés por participar en el torneo de Chihuahua.

La reunión fue encabezada por Juan Pedro Santa Rosa, director del ICHD y presidente de la LBE, quien expuso ante los presentes la inquietud de las nuevas plazas para ser parte del siguiente torneo.

Así mismo, Tomás Hernández coordinador de la LBE presentó los pormenores de la convocatoria, entre los que se detalla;

La inscripción quedará abierta a partir del viernes 20 de octubre y se cerrará el día 15 de diciembre de 2017 a las 12:00 horas en la sala de Juntas del Instituto Chihuahuense del Deporte, la fecha de inicio de la temporada será el viernes 19 de enero de 2018.

Podrán participar; Gobiernos Municipales, Patronatos, Clubes, Instituciones Educativas Públicas y Privadas, Asociaciones Civiles y Empresas Patrocinadoras que cubran los requisitos de participación.

Los clubes deberán entregar el roster oficial, donde podrán registrar como mínimo 15 jugadores y hasta como un máximo de 20, además de su cuerpo técnico y personal administrativo. La fecha límite para entrega de rosters oficiales será el día viernes 12 de enero de 2018.

Para cada juego los clubes deberán presentar una alineación de 12 jugadores, las cuales deberán ser entregadas el jueves anterior a la jornada que se vaya a realizar (una para cada uno de los 2 juegos si este sufriera cambios) y estará conformada de la siguiente manera:

· Máximo 2 Jugadores extranjeros.

· Máximo 1 Jugador Mexicanos por naturalización.

· Jugadores del Estado de Chihuahua sin limitaciones, de los cuales siempre deberá estar cuando menos 1 en la cancha, incluyendo los tiempos extras.

· Máximo 4 jugadores nacionales.

Se aplicará el reglamento vigente de la FIBA, además, los juegos serán sancionados por el colegio de árbitros de la LEB y sus nominaciones serán publicadas el jueves anterior a sus partidos. Se contará con un coordinador de arbitraje y estadística por parte de la LBE.

izmir escort