Encuentro Sinfónico y Madame Butterfly en el FICH, concierto de Día de Muertos y didácticos, en Temporada de Otoño de la OFECH

Chihuahua, Chih.- Con el Encuentro Sinfónico junto con la Orquesta de Baja California y la puesta en escena de la obra Madame Butterfly en el seno del Festival Internacional Chihuahua, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua dará comienzo a su Temporada de Otoño, misma que contará con una especial celebración del Día de Muertos con un homenaje a los grandes autores Carlos Chávez, Pablo Moncayo y Silvestre Revueltas, así como conciertos didácticos para niños con música de España, Francia e Italia.

Armando Pesqueira, director artístico de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, manifestó que esta Temporada de Otoño inicia con la participación en el FICH con el Encuentro Sinfónico junto con la Orquesta de Baja California el día de mañana martes en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda de Ciudad Juárez y el miércoles 18 de octubre en el Teatro de los Héroes de Chihuahua capital.

El programa de este Encuentro Sinfónico consistirá en la Sinfonía No. 9 de Antonin Dvorak, la Obertura de El Arpa Mágica de Franz Schubert y el Concierto para violoncello y orquesta de Andrés Marín.   

Asimismo, Pesqueira destacó la segunda participación de la OFECH en el FICH con la puesta en escena de la Madame Butterfly con grandes intérpretes de la ópera mexicana los días 26 octubre Teatro de los Héroes y el 28 de octubre Rascón Banda en Ciudad Juárez.

La siguiente cita será el concierto que ofrecerán el 3 de noviembre en el Teatro de los Héroes en el seno del Festival del Día de Muertos con el concierto “Altar a tres grandes: Chávez, Moncayo y Revueltas”.

A partir de las 20 horas la OFECH estará interpretando de forma totalmente gratuita la Sinfonía India de Carlos Chávez, la Sinfonieta de Pablo Moncayo, el gran compositor de guapango, y la Noche de los Mayas de Silvestre Revueltas, en una noche mágica en la que no faltarán las catrinas sobre el escenario.

Paralelamente, la OFECH seguirá llevando a cabo sus tradicionales conciertos didácticos “La OFECH y los niños en tu comunidad” el 16 de noviembre en el Teatro de la Ciudad de Delicias, el 23 de noviembre en el Teatro de las Tres Culturas de Cuauhtémoc y del 5 al 8 de diciembre en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra.

Para esta ocasión el programa de los conciertos didácticos versará sobre piezas musicales de España, Francia e Italia como Los esclavos felices, de Juan Crisóstomo Arriaga; Siete canciones populares españolas, de Manuel de Falla; Divertimento, de Jacques Ibert; Cuatro madrigales amatorios, de Joaquín Rodrigo; y Los pájaros, de Ottorino Respighi.

El 1 de diciembre la OFECH ofrecerá un concierto especial de Navidad en su sala de ensayos con cupo limitado de entrada, completando el programa de actividades de esta Temporada de Otoño. 

izmir escort