Derrotan Águilas de la UACH al Politécnico Nacional en el Campeonato Nacional de Futbol Americano Estudiantil

·        Derroto al Politécnico Nacional 23-21

·        Se mete a la lucha por la Calificación a los Play Off 

Chihuahua, Chih.-Hoy, Las Águilas de la UACH rompieron el maleficio en la actual temporada del futbol americano de la ONEFA, al derrotar Blancas del Instituto Politécnico Nacional por pizarra de 23-21, en un partido realizado en el Estadio Olímpico Universitario, ante un gran ambiente en la tribuna.

Con esta victoria la UACH rompe la mala racha de 3 derrotas en casa y suma su segunda victoria con 3 derrotas en contra y ahora, entran con serias aspiraciones a calificar a los play off

En el primer cuarto, el pateador Enrique López de las Águilas Uach al minuto 3.15 ha el gol de campo de 41 yardas para el 3-0; en el segundo cuarto, al minuto 3, nuevamente viene la UACH en corrida de 15 yardas de Randall Mendoza y el extra bueno de Enrique López, el conjunto de casa toma la delantera por 10-0; el poli descuenta al minuto 10 en pase de Diego Reyes a Gerardo Nuñez y el extra bueno de Ernesto Corona para el 7-10.

Antes de concluir el medio tiempo vino López con gol de campo de 40 yardas a 4 minutos de finalizar para el 13-7.

En el tercer cuarto, al minuto 2 vino Iván Cárdenas en corrida de 20 yardas y extra de López sube a las Águilas 20-7; Luego Máximo González captura un fumble en la yarda 15, pero Enrique López falla gol de campo, sin embargo al minuto 11.52 López hace un gol de campo de 22 yardas para poner la pizarra 23-7, en un gran momento de para el conjunto dirigido por Erick Vargas.

En el último cuarto, al minuto 4 con 30 segundos Diego Reyes manda un pase a Omar Mendoza y el punto extra es bueno por conducto de José Pablo Corona para descontar 14-23; y nuevamente al minuto 12 vino el Politécnico con Luis Humberto López en corrida de 14 yardas y el extra es bueno de Corona para el 21-23.

Para concluir el partido, en jugada clave Karim Gutiérrez de las Águilas de la UACH recupera el balón en un fumble, cuando le restaban 1.45 minutos de juego. Y de esta manera las UACH rompió el maleficio para levantar el ánimo de los aficionados chihuahuenses.

izmir escort