Plantean propuestas agrotecnológicas para desarrollo económico de municipios

-Será viable llevar estas propuestas de desarrollo a más de 13 municipios del estado

-El objetivo es involucrar a estudiantes y maestros para multiplicar efectos en la sociedad

En la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se llevó a cabo la presentación del plan para la elaboración de propuestas de desarrollo económico para los municipios, acto en el que estuvo presente la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza Gallegos.

La idea central de ese plan, es crear estrategias que abonen al desarrollo de las comunidades mediante el aprovechamiento de materia prima y productos endémicos a través de la capacitación a estudiantes y maestros con la ayuda de profesionistas de la citada facultad, pues el objetivo es lograr economías dinámicas y sostenibles.

Un aspecto medular es que con estas acciones y la coordinación entre gobierno sociedad se logre involucrar al mayor numero de jóvenes mujeres y hombres emprendedores, quienes tendrán de esta forma las herramientas y conocimientos para su empoderamiento económico y la oportunidad de tener un empleo formal.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Municipal, Rocío Reza Gallegos, se mostró dispuesta a establecer el vínculo con los alcaldes para agilizar este trabajo que ocupa seis meses para la capacitación. Por ello, la funcionaria estatal insistió en dialogar con los munícipes, para que realicen sus ajustes presupuestales y destinen la inversión conducente ante las erogaciones que conlleva un proyecto de este tipo.

El objetivo es llegar con este plan para el desarrollo económico a los municipios de Aldama, Camargo, Belisario Domínguez, El Tule, Gran Morelos, Huejotitán, Ignacio Zaragoza, Julímez, Meoqui, Ojinaga, San Francisco de Conchos, San Francisco de Borja, Santa Barbará, Santa Isabel, Riva Palacio y Namiquípa.

izmir escort