Exigen periodistas transparencia en caso de Miroslava Breach que vincula a políticos con crimen organizado

La Red Libre Periodismo condenó la forma en que la autoridad ha manejado, controlado y administrado la información en el caso del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, y que mediante filtraciones a la prensa dé a conocer parcialmente los alcances de la investigación.

“Desde hace seis meses, el gremio periodístico, organizaciones civiles – locales, nacionales e internacionales- y familiares, hemos exigido que se dé a conocer el estatus de la investigación e incluso se señale a los responsables intelectuales y materiales del homicidio nuestra compañera Miroslava Breach Velducea”, señala un comunicado.

“Al cumplirse 6 meses en total impunidad, se denunció por parte de Rosa María Breach Velducea, hermana de la periodista, que el Estado, en especial la Fiscalía General del Estado le negó el acceso a la carpeta de investigación, por lo que promovió un amparo con el apoyo de la organización Propuesta Cívica, para que se le reconociera como víctima y pudiera conocer el estatus de la investigación. A escasos días y una vez que Rosy Breach ganó el amparo, la FGE filtra información sobre el rastreo que se hizo de los asesinos a través de videos”.

En dicha filtración, agrega, liga a los autores materiales e intelectuales del homicidio de la corresponsal de La Jornada, con el cártel de Sinaloa que opera y controla parte de la sierra, para el cultivo, trasiego y venta de drogas, así como lavado de dinero.

“Exigimos que públicamente den a conocer oficialmente los resultados obtenidos al momento y se siga la línea de investigación que vincula al crimen organizado con políticos de varios partidos, como lo denunció Miroslava en varias ocasiones”.

Fuente: Riodoce

izmir escort