12 aspiran a ser candidatos independientes a diputado federal; No hay aspirantes en distritos 5, 7,y 8, tampoco a senadores por lo pronto

 

Chihuahua, Chih.- Hasta el momento son 12 los aspirantes a candidatura independiente a una diputación federal, buscando contender por los distritos 1, 2, 3, 4, 6 y 9; en el caso de la aspirante de Parral, se le extendió hasta hoy por la tarde la oportunidad de presentar todos los requisitos y de esta manera quedar oficialmente registrada como aspirante. A senador no ha habido ninguna solicitud formal.

Después de que se presentara el sismo del 19 de septiembre y de que el Instituto Nacional Electoral suspendiera actividades, se ampliaron los plazos para el registro de aspirantes tanto a senadores como a diputaciones federales, además del registro de aspirantes para candidaturas independientes a presidente de la república.

El registro para aspirantes a candidatos a diputaciones federales concluyó el 10 de octubre,  siendo aprobadas 11 solicitudes y quedando pendiente que la aspirante del distrito 09 de Parral, Aimee Carmona, presentara el acta constitutiva de la asociación civil, la cuenta bancaria y el registro del SAT, requisitos para su formal registro; la aspirante tiene hasta hoy por la tarde para subsanarlos.

Para el distrito 1 se registró Martha Beatriz Córdoba Bernal, Martín Aguilar Perón, y Sergio Rivera Figueroa, en el distrito 2 se registró Jurgen Ganser Carbajal, en el distrito 3 los aceptados fueron Iván Antonio Pérez Ruiz y  Rosalba Bernal.

En el distrito 4 los aspirantes son Francisco Bribiescas Medrano, Julián Federico González Herrel , María Antonieta Pérez y  Jorge Torres Pares; para el distrito 6 se aprobó la solicitud de  Jaime Muela Chávez; la aspirante del distrito 9 es Aimme Letizia Carmona Pérez, quien hermana de la ex síndica de Parral, cuando Miguel Jurado volvió a ser alcalde.

Además para los aspirantes a candidatos a senadores, el plazo vence el 15 de octubre, sin embargo hasta el momento no se ha presentado solicitud alguna ante la Junta Local del INE, aunque acudió a pedir requisitos Víctor Valencia, ex priista,  sin registrarse de manera formal.

 

 

izmir escort