Norma Ledezma toma protesta como miembro de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

Ciudad de México.- Norma Ledezma, fundadora de Justicia para Nuestras Hija A. C., tomó protesta como parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas junto con los otros 8 integrantes.

Fue el 10 de octubre cuando ante la presidencia del Senado, los miembros de la Comisión, Carlos Alberto Cruz Santiago, Liz Ivett Sánchez Reyna, Luis Enrique González Araiza, Irma Leticia Hidalgo Rea,  Juan Manuel Estrada Juárez, Norma Librada Ledezma Ortega,  Guillermo Osorno Covarrubias,     José Pablo Girault Ruiz y Laura Adriana Bautista Hernández, rindieron la protesta respectiva.

Tras rendir protesta ante el Senado, las y los nueve integrantes de la Asamblea Consultiva iniciaron, junto con el comisionado presidente Jaime Rochín, los trabajos para la instalación de ese órgano de la CEAV

El Comisionado Ejecutivo señaló que, con la instalación de esta Asamblea, se abre la posibilidad de encontrar nuevas maneras de ayudar y asistir a las víctimas del delito y de violaciones de derechos humanos, a través de la experimentada visión de quienes la integran, ya que provienen de la sociedad civil organizada.

Rochín del Rincón recordó que el pasado jueves 5 de octubre, el Senado aprobó a las nueve personalidades, quienes cuentan con reconocido prestigio público nacional e internacional como defensores de derechos humanos y de los derechos de personas en situación de víctima, lo que enriquecerá y delineará con mayor precisión los trabajos de la CEAV.

Rochín del Rincón, agregó que esta histórica primera Asamblea Consultiva, ayudará a mejorar los servicios que brinda la Comisión Ejecutiva y generará políticas públicas generar que atiendan eficaz y eficientemente las demandas de las víctimas en materia de acceso a la justicia, verdad y memoria.

Durante esta jornada de trabajo, las y los representes de la sociedad civil enfatizaron en la necesidad de crear un sistema de atención integral a víctimas que permita acceder a la verdad y la justicia.

Las y los integrantes de la Asamblea Consultiva, enfatizaron que la demanda de las víctimas se centra en la verdad, que, si bien no garantiza el acceso a la justicia, sí proporciona paz a la vida de las víctimas.

izmir escort