Implementan programa Saber Amar en 14 escuelas de nivel básico en Delicias y Meoqui

* Proyecto de desarrollo humano y social implementado por Juventus & Veritas, A.C. con el apoyo de Fechac

Delicias, Chih.- Un total de 14 escuelas de los niveles primaria, secundaria y medio superior en Delicias y Meoqui forman parte del programa "Saber Amar", de la organización Juventus & Veritas, A.C. apoyado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. brindando a madres y padres de familia, docentes y estudiantes pláticas, talleres y campañas de sensibilización sobre la importancia de la toma responsable de decisiones, la cultura del autocuidado y la construcción de proyectos para una mejor calidad de vida.

Las instituciones inscritas a este programa son: las primarias "Benito Juárez", "Stegue" #2532, "Fray Pedro de Gante", "Anton Makarenko", "Miguel Hidalgo", "Glorias del Deporte", "Tierra y Libertad" y "Constitución"; la secundaria "Stegue" y la Técnica # 3. Los colegios "La Paz" y "Carson", así como el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) no. 87, y la Preparatoria "Albert Einstein 20-30".

El licenciado Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la zona de Delicias, comentó que los empresarios chihuahuenses invierten en proyectos que atiendes las necesidades de los delicienses de manera integral, brindándoles las herramientas necesarias para que se conviertan en protagonistas de su propio desarrollo humano y social.

El Lic. Valenzuela explicó que "Saber Amar" es un programa a través del cual se complementa la formación de los estudiantes con pláticas y talleres en los cuales se abordan temas como el fomento de los valores, la importancia de la vida familiar durante el crecimiento humano, la autoestima, entre otros.

Por último, el Director de Fechac en la región de Delicias, explicó que para la implementación del programa, se realizan mesas de planeación en conjunto con los centros educativos para armonizar el programa con el contexto de cada escuela; además, se lleva a cabo la entrega de materiales para el desarrollo de las actividades.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

izmir escort