Capital Cities y Nortec hacen vibrar a más de diez mil en el FICUU

En su segundo día de actividades, el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua FICUU 2017 ofreció una agenda de eventos en los que participaron miles de chihuahuenses, quienes pudieron disfrutar del arte y la cultura, con presentaciones de música, pintura y teatro para toda la familia. 

La actividad inició desde las nueve de la mañana, con la demostración de la acuarelista Linda Doll (EE.UU.) quien compartió algunos de sus conocimientos en torno a esta técnica de pintura, en Centro de Desarrollo Cultural. Más tarde, en este mismo recinto, el reconocido artista Graham Flatt (Canadá), hizo lo propio al departir un ameno coloquio, en el que los “Pensamientos de Agua”, como se ha titulado a este programa, tomaron el lugar principal. 

Dentro de su cartelera de teatro, el festival presentó la tarde de este sábado “Novia de Rancho” que contó con un aforo completo en Teatro de la Ciudad, y donde cientos de asistentes pudieron participar de este divertido monólogo interpretado por Marisol Sánchez, escrito y dirigido por Cutberto López. 

De forma alterna, desde las cuatro de la tarde el parque de El Palomar recibió a miles de chihuahuenses que acudieron en familia para hacer propio este Festival Internacional, participando de las múltiples actividades del Circuito Cultural instalado en distintos puntos dentro de este icónico espacio, destacando ente ellas, las demostraciones de arte circense a cargo de la compañía “Bravísimo”. 

Ya por la noche, el estilo auténtico de “Nortec Collective” hizo vibrar a las más de diez mil almas que se congregaron en El Foro de El Palomar con su mezcla de sonidos electro-norteños, interpretando temas como “Tijuana Sound Machine”, “Norteña Del Sur”, y concluyendo su presentación con una sorpresa para el auditorio, una nueva adaptación del “Corrido de Chihuahua”. 

Para cerrar con broche de oro en esta segunda jornada de eventos dentro del FICUU 2017, desde Los Ángeles California, el dúo indie pop “Capital Cities” arribó al escenario de El Palomar para complacer a sus seguidores chihuahuenses, quienes cantaron a coro “Safe and Sound” y otras composiciones que han marcado la trayectoria artística de esta banda estadounidense. 

Este domingo, la agenda FICUU comenzará desde las 4 de la tarde, con demostraciones de los acuarelistas Javier Gomesoto, José Herrera y Gabriela Abud, en Centro de Desarrollo Cultural. A las 6:30 de la tarde, se presenta “Novia de Rancho”, en su segunda función en Teatro de la Ciudad, y las 7, Riberas de Sacramento recibe a “Bravisimo” y “Los Vikingos del Norte” en un espectáculo donde se ofrecerán grandes sorpresas.

izmir escort