Asesinato de futbolista de la selección conmociona a Honduras

Ciudad de México.- El integrante de la selección de fútbol de Honduras Arnold Fabián Peralta, de 26 años, fue asesinado en el caribeño puerto de La Ceiba la tarde del jueves, causando conmoción en este país acostumbrado a la violencia y la muerte.

El futbolista del equipo capitalino Olimpia, originario de La Ceiba (400 km al norte de Tegucigalpa), estaba en el estacionamiento de un centro comercial en la periferia de la tercera ciudad de Honduras cuando fue atacado por al menos un individuo, dijo a la AFP el portavoz de la policía, comisionado Leonel Sauceda.

"Se descarta completamente que el motivo haya sido el robo porque no le despojaron de sus pertenencias", indicó el oficial.

Según otros futbolistas que lo acompañaban, Peralta iba a subirse al vehículo cuando se le acercó un individuo que se desplazaba en una motocicleta y le disparó a quemarropa.

Peralta "era una figura en nuestro país, sin duda que lo lamentamos y vamos a hacer todo lo necesario para esclarecer el hecho hasta encontrar al responsable y ponerlo ante la justicia para que se le aplique todo el peso de la ley", prometió Sauceda, al leer un comunicado.

Violencia y muerte 

El asesinato de Peralta causó gran conmoción en Honduras, pese a ser un país acostumbrado a las muertes violentas, pues está catalogado como el país sin guerra con más homicidios en el mundo.
La tasa de homicidios cerró el 2014 con 68 por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Violencia Universidad Nacional.

Fuente: AFP

 

izmir escort